Insistimos en la importancia de matricular a los niños pronto. Muchas familias vienen fuera de plazo y no puede disfrutar de estas ayudas tan importantes, explica Elena Morales directora de los Centros Infantiles Menuts.

 
Educación destaca que este curso «el número de alumnos matriculados en el tramo de cero a tres años ha pasado de 36.152 a 39.757, y de estas cifras, los matriculados en escuelas privadas son 38.515, un 6,54% de alumnos más que el curso pasado.

El conseller Vicent Marzà, durante su comparecencia de la pasada semana en Les Corts para explicar el Proyecto de Presupuestos de 2017, resaltaba haber priorizado las ayudas a las familias, a través de cuestiones como el bono infantil (33 millones consignados, un 9% más interanual). El cheque escolar depende del Ayuntamiento y la beca comedor va a cargo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Hablamos con Elena Morales, directora de las Escuelas Infantiles Menuts de Massanasa y Alfafar para entender mejor cómo se solicitan y gestionan estas ayudas en lo centros escolares.

“El bono infantil se descuenta del recibo mensual que abonan los padres y oscila entre los 70 y los 200 euros en función de los ingresos declarados y la edad del escolar. Lo reciben tanto los matriculados en guarderías privadas como en las de titularidad municipal. Sin embargo para solicitarlo tiene que haber matrícula o reserva de matrícula para el año escolar en curso por este motivo se gestiona desde los propios centros escolares y junto con la administración competente”

En las Escuelas Infantiles Menuts solicitamos y gestionamos el bono infantil, el cheque escolar y las becas comedor para todos nuestros alumnos y sus familias. Por eso insistimos en la importancia de matricular a los niños pronto para poder beneficiarse del bono infantil ya que mucha gente viene fuera de plazo y ya no puede disfrutar de esas becas que son ayudas muy importantes.

La escuela tiene 18 años de experiencia profesional con niños y niñas y cuenta con dos centros autorizados y subvencionados por la Generalitat por lo que hemos asistido a muchas familias durante la tramitación de la ayudas.

Si estás interesado en solicitar ayudas a la escolarización de 0-3 años en EI ’Menuts’ ya hemos abierto plazo de matrícula, además contamos con algunas promociones y descuentos que pueden ser de tu interés. Información: www.eimenuts.com/contacto | Tel: 606 263 996

Las Escuelas Infantiles Menuts cuentan con las últimas tecnologías y servicios: Pizarra táctil, agenda digital (acceso a toda la información referente a sus hijos a través del ordenador, el móvil o tablet), servicio Medibaby (servicio de Telemedicina Pediátrica), Tablets adaptadas, ordenadores, webcam (Los padres podrán ver a sus hijos en tiempo real) y Identificación biométrica (controlan mediante huella digital si la persona está autorizada para recoger a los alumnos). Además cuentan con servicio de peluquería, pijama party, Holiday School (vacaciones escolares hasta 8 años), plurilingüismo (valenciano, inglés y castellano) , estimulación temprana, gabinete psicopedagógico.

Las Escuelas Infantiles Menuts disponen de instalaciones amplias, modernas, confortables, seguras y adaptadas a la legislación, que junto a su equipo docente altamente cualificado y el uso de nuevas tecnologías permiten disponer de un ambiente idóneo para la felicidad de los niños, en un ambiente de confianza y afecto, potenciando su autoestima y socialización. Puedes conocerlas en calle José Baixauli Crehua nº 3 Masssanassa, y el 11 de marzo en el centro de la calle Atandadors nº 7A (junto al IKEA).

No hay comentarios

Escribe un comentario