La semana pasada recibimos en Menuts 1 y 2, vuestras guarderías en Valencia, los diplomas con el distintivo de calidad “Sello Vida Saludable”.

foto diploma menuts 1Se trata de un reconocimiento público a los centros docentes concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los centros públicos y privados que asumimos un compromiso firme con el desarrollo tanto personal como social durante la escolarización de nuestros alumnos.

En nuestras Escuelas Infantiles siempre apostamos por una educación saludable a todos los niveles, elaborando un programa educativo basado en hábitos saludables con respecto al deporte y la alimentación, haciendo especial hincapié en la higiene y en la prevención como pilares básicos de nuestro proyecto didáctico de educación integral.

Fortalecemos de este modo los hábitos saludables en nuestros alumnos, incorporando la práctica del deporte como una forma de favorecer su desarrollo tanto a nivel social como personal, además de unos hábitos alimenticios equilibrados que eviten en todo momento poner en riesgo la salud de los niños.

Además promovemos la importancia de cuidar el medio ambiente, por las repercusiones que puede tener en la salud del planeta, y por lo tanto en la salud de las personas. Por ello fomentamos el sentido de la responsabilidad en nuestros alumnos en sus decisiones diarias.

Mantenemos también permanentemente actualizado a nuestro personal docente, en materia de educación en hábitos saludables como la actividad física o la alimentación.

Es por ello que en cuanto llegó a nuestros oídos el programa del ministerio, nos pusimos inmediatamente en contacto con la Consellería d’Educació para que pasara por nuestras escuelas y viese de primera mano la realidad que vivimos en ellas cada día. Una vez comprobaron nuestro compromiso elaboraron un informe, el cual remitimos al ministerio, y la pasada semana recibimos los diplomas que acreditan nuestros centros escolares con tan prestigioso sello.

Nos sentimos orgullosos de disponer de un sello que hoy en día ostentan pocas guarderías en Valencia, el Sello de Vida Saludable, y nos comprometemos a continuar elaborando planes educativos que mantengan como base todos los pilares mencionados.

Sin más, os dejamos la fotografía de ambos diplomas expedidos por el Ministro Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

diplomas

Escribe un comentario