Escuela Infantil en Alfafar

¡ Abierto el plazo de inscripción !

Las escuelas con las instalaciones más modernas, amplias y confortables, con iluminación y ventilación natural creando un ambiente alegre y agradable para el pleno desarrollo educativo de los niños.

Además, nuestros centros disponen de un amplio horario desde las 7:30 hasta las 19:00 horas, con horarios especiales en nuestro servicio de Pijama Party, Escuela de Verano, Escuela de Pascua y Escuela de Navidad.

los-ninos-de-kindergarten-de-dibujo_23-2147501462

En nuestro proyecto de escuela, la familia toma un papel fundamental: la participación y el compromiso de los padres nos parece muy importante y por ello tratamos de hacer de ellos colaboradores comprometidos mediante el uso de varios canales de comunicación como la acogida inicial hacia las familias, la agenda digital para que los padres reciban información detallada, reuniones periódicas con los tutores, la evaluación trimestral de cada niño y las jornadas de puertas abiertas.

La Escuela Infantil Menuts trata de potenciar la estimulación temprana mediante distintas actividades como la natación, el inglés, la informática, la estimulación musical y la psicomotricidad. Ideamos un plan personal para cada niño basado en sus necesidades y en las preferencias de los padres para que el niño desarrolle sus habilidades de forma natural.

Además, potenciamos también la estimulación temprana a través de los diversos talleres que se llevan a cabo en Menuts 1 y 2, como el taller de mascotas, el taller de marionetas, el taller de oficios, el taller de cocina, las mini olimpiadas o los talleres de “artesanitos” llamados también “mi primera artesanía”.

lectura-escuela infantil menuts

Por otro lado, nos parece muy importante introducir de forma temprana a los pequeños en el mundo de las nuevas tecnologías, por lo que en nuestras escuelas infantiles contamos con pizarras táctiles interactivas y multifuncionales que combinan las ventajas de un ordenador con la facilidad didáctica de una pizarra tradicional. Estas pizarras estimulan el aprendizaje de los niños y son el complemento perfecto, pues les ayuda a aprender de forma lúdica y divertida.

También disponemos de Tablets en las aulas, es decir, dispositivos electrónicos protegidos para ser utilizados por niños con seguridad y que ofrecen las posibilidades de un ordenador en una tableta. Jugar con ellas fomenta la participación y el desarrollo intelectual.

Y no solo disponemos de pizarra táctil y Tablets, sino también de ordenadores diseñados y con contenido específico para el óptimo aprendizaje de los niños.

Las Escuelas Infantiles Menuts cuentan con una página web en la que los padres permanecen actualizados de todos los eventos y situaciones que se plantean en la escuela, con un blog en el que colgamos material didáctico como canciones y vídeos y artículos escritos especialmente para los padres con sugerencias, consejos, ideas, reportajes en los que se refleja el día a día en nuestras escuelas… Además existe la posibilidad de suscribirse a nuestro boletín o newsletter en el que cada mes enviamos las novedades que tienen lugar en nuestras escuelas, además de los post del mes y los eventos especiales.

ninos-leyendo-escuela infantil Menuts

Y por si fuera poco, ofrecemos una continuidad educativa a través de convenios de colaboración: los niños que cursan la educación infantil en nuestras escuelas dispondrán de un punto adicional cuando sus padres vayan a matricularlos en la escuela primaria en el Colegio San José y el Colegio San Andrés de Massanassa. Además existe otro convenio de colaboración con el Colegio Internacional Ausias March por el que los niños pueden incorporarse al centro una vez finalizada la educación infantil en nuestras escuelas.

Visita nuestro Tour Virtual y contempla desde casa cada rincón de nuestras escuelas ¡Te encantará! Si te gusta, puedes venir a visitarnos cuando quieras, ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Fácil acceso desde Benetússer, Massanassa, Albal, Castellar, Horno de Alcedo, Sedaví, Catarroja, Valencia y alrededores.