Escuela Infantil en Catarroja

¡Abierto plazo de inscripción!

Las Escuelas Infantiles Menuts, Menuts 1 y Menuts 2, tus guarderías en Catarroja, Valencia, ofrecen un proyecto educativo novedoso avalado por sus más de 15 años de experiencia al cuidado de los más pequeños, ambas subvencionadas por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

¿En qué consiste nuestro proyecto educativo?

 

La metodología activa de trabajo, personalizada para cada alumno y la flexibilidad son nuestras premisas para que los pequeños aprendan, experimenten y jueguen.

Para ello empleamos una serie de estrategias metodológicas como el fomento de la interacción para que los niños compartan, socialicen y participen en actividades colectivas, la estimulación temprana, con la que a través de ejercicios desarrollamos y potenciamos las características de cada niño a nivel psicológico, físico y lingüístico.

Otros importantes aspectos de nuestro proyecto pedagógico son el trilingüismo, el desarrollo de la creatividad, la organización, la potenciación de valores y por supuesto, la participación de la familia.

¿Cómo llevamos a cabo la metodología?

 

06Para trabajar nuestro proyecto contamos con todo tipo de material y de tecnología, como pizarras táctiles, tablets en las aulas, ordenadores… potenciando desde edades tempranas la inmersión en el mundo digital y combinándolo con la observación de su entorno natural, el conocimiento de su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, la adquisición de autonomía en las actividades de su día a día, las relaciones con los demás niños combinando distintas formas de expresión y comunicación… todo ello creciendo en un entorno activo, afectivo y globalizador.

Además contamos con las ventajas de la tecnología al servicio de los padres: webcam en las aulas para que los progenitores puedan ver a sus hijos en todo momento mediante las webcams instaladas en todas las aulas de las escuelas, viendo cómo se desenvuelven sus hijos desarrollando distintas actividades. Por otro lado, con el servicio de identificación biométrica grabamos las huellas dactilares de padres y familiares para tener un control constante de las personas que vienen a buscarlos.

Y como queremos hacerles a los padres la vida más fácil, ofrecemos un servicio de peluquería para dejar a los pequeños guapísimos, la Holiday School para que los padres que tengan que trabajar durante las vacaciones escolares puedan dejar a sus pequeños en nuestras escuelas y se queden tranquilos, pues con nosotros se divierten, aprenden y se relacionan.

44889-O48ENM

Las Holiday School tienen lugar en Navidad, Fallas, Pascua y Verano, tiempo en el que nuestras escuelas amplían el rango de edad hasta los 8 años, y en el que realizamos actividades especiales relacionadas con la época del año.

Además, nuestras guarderías en Valencia cuentan con un gabinete psicopedagógico que valora exhaustiva y continuamente a los niños, brindando apoyo a los pequeños con necesidades especiales y trabajando con las familias en tutorías personalizadas. Contamos también con el servicio MediBaby de Telemedicina Pediátrica, el cual conecta nuestros centros con el área de urgencias de los centros hospitalarios adheridos. De este modo enviamos información sobre las constantes vitales del pequeño (oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, temperatura…) para realizar una preevaluación, todo independientemente del seguro médico, lo cual aporta tranquilidad tanto a padres como a maestros.

Echa un vistazo a nuestro Tour Virtual y visita nuestros centros tranquilamente desde el sofá de casa.

Nuestras Escuelas Infantiles se encuentran a apenas unos minutos de Catarroja, pudiendo llegar en tren, autobús, coche, o dando un agradable paseo.

MENUTS 1

MENUTS 2