Escuela Infantil en Massanassa

¡ Plazo de inscripción abierto !

El proyecto pedagógico de la Escuela Infantil Menuts cuenta con una metodología de trabajo activa, flexible y personalizada que busca orientar la actividad infantil hacia la experimentación, el juego y el aprendizaje.

Ofrecemos estimulación temprana, desarrollo de la creatividad, exposición a varios idiomas, participación de la familia y mucho más. Garantizamos la mejor formación en inglés, castellano y valenciano. Sabemos que el mejor momento para que los niños aprendan idiomas es desde su nacimiento hasta los seis años, por ello estimulamos su aprendizaje desde una inmersión total.

niños futuro-escuela infantil menuts

Somos de los que pensamos que los valores como el respeto o la igualdad deben inculcarse de forma temprana, tanto por parte de los padres como por parte de la escuela, y además nuestras jornadas siguen una planificación y una rutina diaria para que los niños interioricen la gestión y el concepto del tiempo, tan importante en su desarrollo.

Además nos parece realmente importante la implicación de los padres para que exista una secuencia real entre lo que aprenden en la escuela y lo que ven en sus casas.  Los padres podrán ver a sus hijos en todo momento a través de las videocámaras instaladas en todas las aulas de la escuela. Así podrán observar cómo se desenvuelven en las distintas actividades.

Disponemos de un libro para padres en el que los progenitores pueden consultar todos los detalles que tienen que ver con la escuela hasta el más mínimo detalle.

En las Escuelas Infantiles Menuts les damos mucha importancia a la cultura, por ello realizamos talleres como el de “artesanitos”, en el que los niños hacen sus primeras artesanías. También dedicamos ciclos de arte a pintores conocidos y muy llamativos para los niños: en nuestro blog podéis ver los últimos que hemos realizado, el último sobre Botero y el anterior sobre Kandinsky.

Y para culminar, durante el curso los alumnos realizan diferentes salidas culturales dentro del horario escolar: excursiones al teatro, al circo, a la biblioteca, al biopark, a la granja escuela… Sin olvidarmos de la celebración de todos los acontecimientos lúdico-festivos como el Día de la Comunitat Valenciana, Halloween, Navidad, el Día de la Paz, Carnaval, Fallas, Pascua… ¡No nos perdemos una!

profesor-contando-un-cuento-a-los-ninos_23-2147497850

La adaptación temprana de los niños al entorno digital es una de nuestras principales prioridades. Por ello disponemos en nuestras aulas de los últimos avances tecnológicos que fomentan el desarrollo del niño, como la pizarra táctil interactiva, con la que los pequeños estimulan su aprendizaje de forma lúdica y divertida.

Además disponemos de ordenadores con la tecnología más puntera, protegidos y diseñados especialmente para los pequeños. Y no nos quedamos ahí, pues los niños tienen acceso a tablets protegidas que ofrecen las posibilidades de un ordenador en la tableta, y que fomentan a través de aplicaciones educativas, su desarrollo intelectual.

¿Quieres conocer mejor las escuelas? Haz clic en nuestro Tour Virtual y contempla desde casa cómo son nuestras instalaciones, clases, espacios comunes y cada rincón de las escuelas. Pero no te quedes sólo con el Tour Virtual, ¡Estamos esperando tu visita para que conozcas todo de primera mano!

Ambas escuelas cuentan con un amplio horario, de 7:30 a 19:00 horas, además de horarios especiales durante la Escuela de Verano, la Escuela de Pascua y la Escuela de Navidad ¡Y sin olvidarnos de la Pijama Party!

Nuestras escuelas de Massanassa son accesibles desde Valencia y alrededores (Albal, Alfafar, Benetússer, Horno de Alcedo, Castellar y Sedaví).

 En tren, en coche o dando un paseo ¡Llegar es pan comido!