Es verdad, que es importante saber qué libros escoger para los peques, qué cuentos le van a gustar más o menos y qué temáticas le pueden interesar. Como siempre, la edad es algo orientativo y tú mejor que nadie los/as conoces.

Ahora, en EIMenuts te destacamos 10 cuentos para leer con niños, imprescindibles, divertidos y diferentes. ¡Una buena forma de empezar a crear una buena biblioteca para tus peques!

10 cuentos para leer con niños

① Un libro

Un cuento que empieza con un simple punto amarillo y una proposición: “aprieta”. Si nos adentramos más, se vive una experiencia interactiva sin igual, porque a veces no hace falta grandes recursos para hacer una experiencia única.

② Elmer

Elmer es un elefante diferente a todos los demás, porque no es es de color gris, es de muchos colores.  Elmer empieza a estar un poco harto de ser diferente.  Una historia para descubrir el valor de la amistad y aprender a aceptarnos a nosotros mismos y a los demás tal y como somos.

③ Yo mataré monstruos por ti

Habla del miedo a los monstruos (o a lo desconocido) de una manera muy tierna. Una niña está convencida debajo de su sus pies hay monstruos y teme irse a la cama.

④ Cuento corto del sistema solar

Un cuento para niños sobre la formación del Sistema Solar. Una forma divertida de aprender cómo se llaman los planetas y conozcan más sobre el espacio.

⑤ Don Quijote de la Mancha para niños

Un clásico adaptado para que los más peques conozcan las aventuras de Don Quijote de la Mancha, el personaje de la obra maestra de Miguel de Cervantes, y su fiel escudero Sancho Panza.

⑥ Carrera de zapatillas

Un ejemplo para conocer el valor de la amistad, las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

⑦ Colección Cucú-tras

¿Qué peque no adora jugar al Cucú-tras? Es uno de los primeros juegos que aprenden. Esta colección consiste en descubrir los diferentes animales levantando solapas. Detrás de ellas, ilustraciones muy coloridas y definidas.

⑧ La pequeña oruga glotona

La historia que sigue la evolución de una pequeña oruga muy comilona hasta convertirse en una preciosa mariposa. Una buena forma de hacer conocer a los pequeños como empiezan las grandes historias.

⑨ Los instrumentos del mundo

Otro maravilloso libro y este caso, sonoro. Una forma de descubrir los sonidos de muchos instrumentos del mundo, como la flauta de bambú.

⑩ El pollo Pepe

Uno de los clásicos y favoritos de los niños, que gusta por sus divertidas ilustraciones pop-ups, por la hazañas de su entrañable protagonista, el pollo Pepe.


¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Te esperamos en nuestro blog.

 

También te puede interesar…

Educación hacia el consumo responsable: Consejos

Como se socializan tus hijos e hijas

Consejos para que los niños vayan a la cama pronto

No hay comentarios

Escribe un comentario