Aunque en las Escuelas Infantiles Menuts celebramos todos los días del año esta fecha señalada, lo cierto es que el 20 de noviembre, el Día Internacional del Niño, es para nosotros una fecha significativa, esa fecha en la que todo el mundo mira hacia los pequeños de todo el mundo y se percata de que siempre podemos hacer más por ellos.

Organizaciones de todo el mundo celebraron el domingo el gran día de los niños, ese día en el que se revindican sus derechos, derechos que en muchos países se olvidan en muchas ocasiones y día en el que la visibilidad de los niños se amplifica de forma descomunal, con acciones tan representativas como la Gala UNICEF.

Y es que el bienestar de la infancia es el bienestar de todos, y también una garantía por un futuro mejor en el que todos, hombres, mujeres, mayores y jóvenes, tenemos que poner de nuestra parte.

Fueron 6 las cadenas autonómicas las que retransmitieron este año la gala más famosa en pro de la infancia, un hito televisivo que jamás había tenido lugar. Una gala en la que se implicaron famosos de la talla de David Bisbal, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Carlos Baute, David DeMaría, Natalia, Abrahan Mateo, India Martínez, Diana Navarro, Gemeliers o Sweet California.

Además de los artistas mencionados, que ofrecieron espectáculo durante toda la gala, famosos artistas, deportistas, presentadores, humoristas… como Pau Gasol, Sergio Ramos, José Mota, Lolita, Miguel Poveda y Rodolfo Sancho contaron cuál fue el día que cambió sus vidas coincidiendo con el leitmotiv de la gala.

Este día, que busca promover el bienestar de la infancia en todo el mundo, recuerda cada año que los niños son el colectivo más vulnerable, y que todos los niños tienen derecho a una vida digna, sobre todo en términos de salud, protección y educación.

Desde las Escuelas Infantiles Menuts siempre promovemos la implicación de todo el mundo en este día, celebrando los avances, pero también incitando a la participación de todos en la construcción de un mundo mejor para los más pequeños.

No hay una sola manera de ayudar a ello, sino muchas, y por ello animamos a todas las familias que forman parte de nuestras escuelas a participar en este día a su manera. No solamente un día, sino durante todo el año.

Escribe un comentario