El uso que realizan los niños con las nuevas tecnologías parece preocupar bastante a los padres, ya que muchos pasan más tiempo del que deberían pegados a los smartphones.

Hoy desde E.I. Menuts queremos dar algunos datos relevantes respecto al uso de smartphones. Según la Academia Americana de Pediatría, los bebés de 0 a 2 años no deben tener ningún contacto con los teléfonos móviles, mientras los  niños de 3 a 5 años podrían usarlos alrededor de una hora al día, y los de 6 a 18 años podrían pasar dos horas al día.

 5 razones por las que evitar el uso de teléfonos móviles y tablets.

 

  1. Adicción infantil

    Estudios afirman que el rango de edad donde más adicción tienen con las nuevas tecnologías es de niños de 8 a 18 años. Esta adicción genera que el niño no se relacione con su entorno, es más dejan de interactuar con familiares y amigos y piensan que sólo existe el teléfono móvil.

  2. Desarrollo cerebral

    Una exposición excesiva a las tecnologías puede hacer que se adelante el crecimiento del cerebro en bebés de 0 a 2 años de edad y desencadenar problemas de aprendizaje, aumento de impulsos o falta de autocontrol.

  3. Conductas agresivas 

    Si los niños ven contenidos violentos puede que imiten todo lo que ven y su conducta sea alterada por este tipo de contenido. Se debe vigilar en todo momento el uso y la navegación que los niños realizan.

  4. Alteraciones en el sueño del niño

    Si el niño comienza a coger como hábito el uso de los dispositivos electrónicos de noche, tendrán dificultades para conciliar el sueño. Se debe de supervisar en qué momento el niño hace uso del smartphone o tablet, para que no se vea afectado por la falta de sueño y este riesgo no repercuta en su rendimiento académico.

  5. Riesgo por la emisión de radiación 

    Según la OMS, (Organización Mundial de la Salud) afirma que los dispositivos móviles son un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños deben de exponerse lo menos posible a estos aparatos ya que son más sensibles y pueden contraer enfermedades debido a tanta radiación.

 

Como conclusión, a los niños les debe de alejar del uso de los smartphones y sustituirlos por la lectura de un libro, o tiempo de juego con amigos y familiares. Siempre debemos educarlos con responsabilidad hacia las nuevas tecnologías. 

¿Quieres saber más sobre nuestra guardería en València? Contacta con nosotros:

 

Escribe un comentario