El otoño es una época del año genial para realizar actividades con niños al aire libre o en casa. Todavía el frío no cala y los parques están llenos, pero como hay días en los que eso puede cambiar, también tenemos actividades pensadas para dentro de casa. Continua leyendo y descubre 6 planes otoñales para hacer con niños.

Puede ser una de las épocas más bonitas para disfrutar de hacer actividades al aire libre, disfrutar de la naturaleza antes del frío del invierno. Pero también habrá que planear actividades en sitios cerrados para cuando llueva o haga demasiado frío.

En C.E.I.Menuts te proponemos seis planes divertidos y sencillos para hacer con niños, en familia o con amigos. ¡Apúntate!

 6 planes otoñales para hacer con niños 

 

?Aprovechar un paseo para hacer una recolecta otoñal

El otoño es la estación de recolección por excelencia y podemos aprovechar para realizar un paseo o una pequeña excursión para coger productos de temporada como: setas, moras o castañas. O también: hojas, piedras o piñas.

¿Qué necesitaríamos? Ropa cómoda y deportiva, zapatillas, chubasquero por si llueve y una cesta para que cada niño/a pueda depositar su recolecta.

¡CUIDADO! Si recogéis setas, alerta si no vais acompañados de una persona que sepa si son o no comestibles.

 

? Una tarde de manualidades

En los días de más frío o lluvia, una buena idea es realizar manualidades para que los peques de la casa no se aburran. Podemos hacer manualidades con la colecta de hojas, piedras o piñas, por ejemplo, pintándolas o haciendo pequeños collages.

¿Otras ideas? Podemos hacer marionetas con calcetines, pintar dibujos.

Si planeas diferentes manualidades y juegos, los niños pasarán una tarde de otoño muy entretenida.

 

? Una salida otoñal

Uno de los planes que puedes inventar para salir fuera de casa puede ser organizar una salida otoñal en alguna zona de campo o cercana para que puedan montar en bicicleta, hacer alguna ruta de senderismo.

Consejos: puedes llevar merienda y hacer un picnic en el suelo para disfrutar todos juntos.

| Lee también:
Actividades extraescolares: Consejos para elegir las adecuadas para nuestros hijos

La importancia de la lectura en el desarrollo de los niños

? Cocinar en familia

Otro de los planes divertidos para los días de lluvia o frío puede ser hacer postres o comidas en familia o con niños. Se pueden hacer muchas recetas pero algún pastel de moras o castañas de las que hemos recolectado.

También se pueden hacer magdalenas o cupcakes decorándolas con toppings de sabores.

Trucos: para que el plan sea más chulo y hacer sentir a los niños parte, vestirnos con delantales. ¡Molará mucho más!

 

? Tarde de contacuentos 

Uno de los planes de interior para esos días frescos, es montar una especie de “club de lectura”. Podemos aprovechar para leer, o bien con ellos o interprentandolos como si se tratase de un teatro o contacuentos. La imaginación de los peque volará.

Ideas: podemos inventar personajes o hacerlos con nuestras marionetas hechas de calcetines.

 

? Una visita divertida

Y por último, también podemos utilizar el otoño para visitar las exposiciones de los museos que hay en la mayoría de ciudades y en muchos pueblos. O si lo prefieres, una gran opción es invertirlo en teatro o cine. Puedes leer nuestro post de películas para ver con niños.

Consejo: busca exposiciones cortas y que sean adecuadas para su edad.

Escribe un comentario