Dentro de nada ya estamos en Navidad ¿Ya tenéis listas todas las lucecitas, los adornos del árbol y las figuritas del Belén? porque cuando llegan estas fechas parece que el mundo entero cumple años: las casas, las calles y los negocios visten sus mejores galas ataviados con luces y guirnaldas de todos los colores.

Pero si hay algo que los niños esperan especialmente en Navidad, es la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos. En tus guarderías en Valencia, las Escuelas Infantiles Menuts, nos encanta celebrar estas fechas con los niños y por eso hemos elaborado un programa para que estas navidades sean inolvidables:

Lunes 12 de diciembre:

 

Las profes y los alumnos decoraremos las salas de las escuelas, para que queden de lo más bonitas y navideñas.

Del 12 al 22 de diciembre:

 

El espíritu solidario es un atributo que queremos inculcar en nuestros alumnos desde edades tempranas, y por ello realizamos la “Campaña del Kilo”, destinada a Cáritas Massanassa. De este modo, las familias, a través de sus pequeños, podrán aportar a la escuela durante esta semana un kilo de alimentos no perecederos (arroz, azúcar, lentejas, garbanzos, macarrones, espaguetis, harina, conservas…).

El 23 de diciembre, durante la Fiesta de Navidad, entregaremos a la Presidenta de Cáritas todo lo que hayamos recaudado. Agradecemos de antemano toda la generosidad que demostráis año tras año con los más desfavorecidos.

Viernes 16 de diciembre:

 

Los responsables de las clases extraescolares de inglés, que vienen de Bambolango, nos proponen realizar un taller navideño que se llevará a cabo 100% en inglés junto con un equipo nativo, con el que harán postales y/o adornos navideños.

Para participar en el taller, cada uno de los niños debe de venir acompañado de un familiar. El taller dará comienzo a las 17:30 y durará 30 minutos. El coste será de 4€ y 3€ para el segundo hermano. Necesitamos que los que estáis interesados confirméis vuestra asistencia.

Sábado 17 de diciembre:

 

Haremos un taller de disfraces de navidad. Los papás y mamás de los alumnos y alumnas de las clases amarilla, naranja, Tiger y Winnie deberán asistir a las 11:00 horas al Centro de Educación Infantil Menuts 2(frente al polideportivo) con una camiseta blanca para pintar, en un taller en el que entre todos haremos los disfraces de los niños para participar en la Gran Fiesta de Navidad.

Jueves 22 de diciembre:

 

Papá Noel visitará las escuelas y traerá golosinas y regalos. Los niños le entregarán una carta de regalos, la cual habrán cumplimentado junto con sus papás en casa. Se adjunta carta de Papá Noel, la cual os enviaremos en la mochila.

Jueves 22 de diciembre:

 

Los alumnos llevarán a casa los trabajos realizados durante el primer trimestre junto con el informe psicopedagógico de adaptación, el boletín de notas y el inventario de estimulación.

Viernes 23 de diciembre:

 

Siempre nos es grato invitaros a todos, papás y mamás, a la Fiesta de Navidad del colegio, una buena ocasión para vernos y pasar con los pequeños una tarde de lo más divertida. Los alumnos habrán puesto toda su ilusión para que este evento salga lo mejor posible y sus profesores han estado junto a ellos y les han apoyado en todo momento para que así sea.

Los niños de las clases Verde y Piolín tendrán que venir vestidos de blanco con una bufanda y sus papás y mamás tendrán que venir con un gorro de Papá Noel.

Los peques de las clases Tiger, Winnie, Naranja y Amarilla vendrán vestidos con las camisetas que habrán realizado previamente en el taller de disfraces de Navidad y en la parte inferior llevarán un pantalón o falda roja (normal o de tutú) y una pandereta.

Los niños de las clases Azul y Roja, Mickey, Minnie y Piglet vendrán disfrazados de pastores y pastoras.

La Gran Fiesta de Navidad dará comienzo a las 17:30 en el Pabellón Polideportivo Municipal de Massanassa. Os rogamos paciencia y colaboración con el equipo docente. Comprendemos que todos queréis hacer fotografías y grabar a vuestros hijos pero debéis tener en cuenta que son niños y que estas situaciones les ponen un poco nerviosos.

Lunes 9 de enero:

 

Los niños podrán traer un juguete a la escuela que le hayan traído o los Reyes Magos o Papá Noel para jugar con sus compañeros. Para ello rogamos que el juguete esté marcado con su nombre.

Muchas Gracias por vuestra colaboración

¡Os esperamos en las actividades navideñas de Las Escuelas Infantiles Menuts!

Escribe un comentario