Empieza el curso, y como muchos papis saben, a veces los niños no se lo toman demasiado bien. La diversión del verano, los juegos, la playa y la piscina se han acabado.
 
Por ello a veces podemos detectar que nuestros pequeños están un poco apagados. En las Escuelas Infantiles Menuts, tu guardería en Valencia planeamos un inicio de curso de lo más ameno y animado, y la mayor parte de nuestros alumnos consiguen integrarse y acostumbrarse a la rutina diaria del curso rápidamente.
 
Sin embargo, podemos ayudarles a que no conciban el inicio del curso como una ruptura con la diversión, sino como una forma de continuar divirtiéndose haciendo actividades variadas tanto en el cole como en casa.
 
La ciudad de Valencia tiene una montaña de actividades planeadas para el mes de septiembre para que los pequeños comiencen el período escolar de la forma más entretenida.
 
Desde la Escuela Infantil Menuts queremos animaros a que llevéis a los niños a formar parte de alguna de ellas, os contamos todas las posibilidades:
 
Tardes de LEGO, Star Wars en Aqua Multiespacio: el centro comercial celebra este año su décimo aniversario, y por ello, a partir del 9 de septiembre (9, 10, 11, 16, 18, 23, 24 y 25 de septiembre), se abrirán en el mismo diversas áreas dedicadas a la temática Star Wars a partir de ladrillos del popular juego LEGO.
 
En la zona Playground los niños podrán disfrutar del Área de Maestros Jedi, donde los pequeños podrán sentirse como auténticos héroes, el Área LEGO Star Wars, en la que los pequeños podrán construir lo que deseen haciendo uso de su imaginación y el Área de Videojuegos, donde podrán vivir las aventuras de sus personajes favoritos. Todo ello acompañado de muchas más sorpresas: consulta aquí toda la información.
 
– El domingo 11 de septiembre el centro comercial Arena Multiespacio acogerá un taller de cocina gratuito para niños, en el que los pequeños no solamente se divertirán cocinando, sino que también podrán conocer y aprender de reconocidos chefs. Consulta aquí toda la información.
 
– El Carme Teatre acoge el 25 de septiembre a las 17:30 una de esas historias que encandilan a los niños: el Flautista de Hamelín, reconvertido de forma visual y amena para que los niños disfruten al máximo del espectáculo. El mejor teatro para disfrutar en familia.
 
– La Rambleta también se suma a las actividades infantiles en este comienzo de curso, por lo que los días 1 (a las 18:00h) y 2 de octubre (a las 12:00h) los niños (y por supuesto sus papás) podrán acudir al teatro a ver la famosa historia El Soldadito de Plomo reinventado en una versión con títeres que cobrarán vida para hacer las delicias de los más pequeños.
 
– Y el teatro Flumen se anima también a divertir a los más pequeños con la obra La Reina de las Nieves, que tendrá lugar los días 24 (17:30 y 20:00) y 25 de septiembre (12:30 y 17:30).
 
Y si a todas las actividades que hay programadas para estos días sumamos aquellas que están disponibles todo el año (el parque Gulliver, el Oceanogràfic, el Bioparc…), desde luego que los niños no van a tener tiempo para aburrirse, y os aseguramos que por las noches dormirán como angelitos.

Escribe un comentario