Ya está publicada la convocatoria del Bono Infantil 2017 con ayudas entre 70-200€ para alumnos de educación infantil entre 0-3 años

El plazo para presentar las solicitudes será del 8 al 2 de junio. La entrega de solicitudes comienza el lunes y acaba el día 2 de junio. Ahorra en nuestra escuela hasta 200€ al mes, para niños de 0-3 años. Infórmate!

En las Escuelas Infantiles Menuts solicitamos y gestionamos el bono infantil, el cheque escolar y las becas comedor para todos nuestros alumnos y sus familias. Por eso insistimos en la importancia de matricular a los niños pronto para poder beneficiarse del bono infantil ya que mucha gente viene fuera de plazo y ya no puede disfrutar de esas becas que son ayudas muy importantes.

Banner descarga ficha inscripcion

“El bono infantil se descuenta del recibo mensual que abonan los padres y oscila entre los 70 y los 200 euros en función de los ingresos declarados y la edad del escolar. Lo reciben tanto los matriculados en guarderías privadas como en las de titularidad municipal. Sin embargo para solicitarlo tiene que haber matrícula o reserva de matrícula para el año escolar en curso por este motivo se gestiona desde los propios centros escolares y junto con la administración competente”.

El importe de las ayudas asciende a 33 millones de euros, lo que supone “mantener la cantidad concedida para este curso, del mismo modo que se mantiene el umbral máximo de renta familiar para poder obtener la ayuda”. Además, Educación está realizando la tramitación pertinente para aumentar en medio millón de euros el presupuesto destinado a estas ayudas antes de que se resuelva su adjudicación.

Precios y Descuentos 2017-2018

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de ayudas destinadas a familias que quieran escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad municipal o privada. La administración prevé aumentar en unos 500.000 euros el presupuesto para el próximo curso, con lo que el total de situará en 33,5 millones.

Con esta convocatoria, se “adelanta varios meses el trámite del Bono Infantil para el próximo curso para facilitar la gestión de las ayudas tanto a las familias como a las escuelas infantiles”, subrayan desde el departamento que dirige Vicent Marzà.

 

Escribe un comentario