En la recta final del presente curso escolar, tanto familias como centros se encuentran ya pendientes del próximo y con él, el esperado cheque escolar 2019/2020. Desde el 26 de marzo se ha abierto la convocatorio para que las familias pueden solicitar esta asignación que tiene como objetivo la ayuda a la escolarización infantil de niños de 0 a 6 años. Un recurso que contribuye a la escolarización temprana, que tan beneficiosa es para los peques.
 

Cuándo, cómo, cuantía y documentación para solicitar el cheque escolar 2019/2020

 

Plazo de solicitud

Desde el día 27 de marzo hasta el 15 de abril, 20 días de margen en los que ambas fechas están incluidas.

Cómo presentar el cheque escolar

Las solicitudes deberán presentarse mediante el modelo de instancia normalizado, disponible en la página web del Ayuntamiento, o puedes descargarlo haciendo click aquí, en los registros municipales o en los puntos previstos para ello según la Ley del Procedimiento Adminitrativo Común de las administraciones públicas.

Cuantía del cheque escolar

El presupuesto de esta convocatoria es del 2.640.000, unos recursos que se distribuirán entre las familias con una asignación máxima de 90€ al mes durante 10 mensualidades.

Requisitos cheque escolar 2019/2020

Las instancias solicitando ser persona beneficiaria de esta ayuda municipal, deberán estar debidamente cumplimentadas adjuntándose a ellas la documentación siguiente:

  • Copia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o Número de Identificación de Extranjería (N.I.E.) de las madres, padres o representantes legales.
  • Copia de todas las páginas del libro de familia de las madres, padres, hijas e hijos y fallecimientos. En caso de no disponer de libro de familia se aportarán los certificados de nacimiento de las y los menores solicitantes. Si existen más hijos/as de quienes ya constan en el libro de familia, se deberán aportar los certificados de nacimiento para justificar el número total.
  • Copia del SIP del menor beneficiario de la subvención.
  • Acreditación de haber solicitado plaza escolar, expedida por el centro educativo.
  • Declaración responsable, de no encontrarse incurso en los supuestos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Declaración responsable, del cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • Declaración responsable, de no tener deudas tributarias pendientes con el Ayuntamiento de Valencia.
  • Declaración responsable de haber justificado cualquier subvención municipal que le haya sido concedida con anterioridad.
  • Declaración responsable de no haber obtenido subvenciones con anterioridad, para la misma finalidad, por parte de otras administraciones públicas.
  • En caso de ser familia numerosa, se aportará copia del título de familia numerosa en vigor, expedido por la Administración correspondiente.
  • En caso de ser familia monoparental, se aportará fotocopia del título de familia monoparental, expedido por la Administración correspondiente.
  • En caso de diversidad funcional, se aportará certificado oficial de discapacidad de quienes tengan esta situación en la unidad de convivencia, expedido por la Administración correspondiente.
  • En caso de persona en situación de dependencia, se aportará documentación acreditativa de dicha circunstancia emitida por el órgano competente.
  • En caso de separación, divorcio, cese de la convivencia o no convivencia de las madres/padres del o de la menor solicitante se aportará según proceda: Sentencia judicial y/o convenio regulador o documento público de medidas sobre el cuidado y educación de los hijos. Si el procedimiento está en trámite, se aportará certificado acreditativo del Juzgado.
  • En caso de situación de violencia de género, se aportará con carácter general, la sentencia condenatoria, la orden de protección a favor de la víctima y, excepcionalmente, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género, hasta tanto se dicte la orden de protección.
  • En caso de oposición expresa a la consulta de datos de información obrante en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y en la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre los datos fiscales del impuesto sobre la renta y los certificados de vida laboral, a los efectos de comprobar la situación económica y laboral, se deberá aportar la Declaración de la Renta de 2016, conjunta o individual de cada miembro de la unidad familiar mayores de 16 años. En caso de no haber hecho declaración, se presentará certificación expedida al efecto por la Agencia Tributaria y declaración jurada de no recibir prestaciones no contributivas o, en caso contrario certificación acreditativa de su importe.
  • Datos bancarios de la persona solicitante.
  • Otra documentación complementaria, en su caso, a criterio del personal técnico municipal. Se hace constar que las declaraciones responsables surtirán los efectos recogidos en el artículo 69 de la ley 39/2015, esto es: se entiende por declaración responsable el documento suscrito por el interesado en el que éste manifiesta que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para obtener el reconocimiento de la subvención, que dispone de la documentación que así lo acredita, que la pondrá a disposición de la Administración cuando le sea requerida y que se compromete a mantener el cumplimiento de las anteriores obligaciones durante el período de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio.

 

Listas provisionales cheque escolar 2019/2020

Tras baremar todas las solicitudes por parte de la comisión técnica de trabajo se expondrán los listados provisionales de los admitidos, así como los excluidos por falta de documentación u otras causas que los interesados podrán subsanar. Estos listados serán publicados en la web del Ayuntamiento de Valencia.

Desde E. I. Menuts recomendamos siempre pedir plaza en el centro lo antes posible para poder tramitar el cheque escolar dentro de plazo y así conseguir esta ayuda mensual tan beneficiosa para las familias. Además, la matriculación de los peques en la escuela infantil también tienen otras subvenciones que puedes ver aquí. Por otro lado, nuestro centro cuenta con promociones y descuentos especiales que ponemos a disposición de las familias cada curso.

Si tienes dudas, necesitas información o quieres solicitar una visita a nuestro centro, contacta con nosotros.

 

 

2 comentarios
  • 06/04/2019 - Camelia

    Dé Che sé trata porfavor?

    • 29/04/2019 - Elena Morales

      NO entiendo su pregunta

Escribe un comentario