La salud bucal es un tema muy importante para la salud, especialmente en los niños. En E.I. Menuts sabemos que la prevención es el mejor tratamiento de todos y es fundamental que nuestros hijos mantengan unos buenos hábitos en el cuidado de sus dientes. 

CONSEJOS PARA UNA BUENA HIGIENE DENTAL INFANTIL

» Si nos cepillamos los dientes delante de nuestros hijos, ellos verán que juntos se puede crear una rutina. Es importante darles ejemplo.

 

» En cuanto al uso del cepillo de dientes si manual o eléctrico, a partir de los 12 años se puede cambiar a eléctrico, pero anteriormente es mejor usar manual.

 

» El cepillado debe de ser como mínimo de dos veces al día, el cepillado más importante es el de por la mañana.

 

» Cuando al niño le ha salido su primer diente, es recomendable cepillarle los dientes durante dos minutos dos veces al día. El cepillo debe de ser especial, suave y con cabezal cómodo, el dentífrico es mejor que sea sin flúor.

 

» Marcar un orden de cepillado y enseñárselo al niño. De este modo no nos olvidaremos de ninguna zona, y además se convertirá en algo entretenido.

 

» Importante cepillar los dientes de uno en uno, y no llevar prisa, debemos insistir para que la limpieza sea correcta.

» Convertir el momento de cepillar los dientes en una actividad divertida e incentivar al niño para que sea algo que le motive.  De este modo, cada vez será más independiente y desarrollará la destreza manual para lavarse bien los dientes.

 

» Otro consejo primordial son las visitas al dentista, ya que nos dirá cómo avanzan sus dientes y qué mejorar.

 

» La dieta es otro aspecto clave, especialmente en edad de crecimiento, si eliminamos los alimentos demasiado azucarados nos libraremos de que el pequeño tenga caries dentales.

 

»Incentivar al pequeño a que beba más agua es un aspecto importante para prevenir caries.

 

» Elegir un dentífrico adecuado apto para niños y con sabores y colores para que le resulte llamativo.

 

En la Escuela Infantil Menuts, siguiendo con nuestro proyecto educativo único e innovador incluimos un año más en la Escuela de Padres un Taller bucodental donde los niños disfrutaron de numerosas actividades y en la cuales aprendieron el cuidado de los dientes, mientras los padres y madres recibieron una charla informativa sobre la salud bucodental y la odontopediatría.

Escribe un comentario