¿Conoces los huertos escolares? Son espacios reservados en los colegios donde los alumnos plantan frutas y verduras que luego son aptas para su consumo. Se trata de una tendencia cada vez más creciente a la que la Escuela Infantil Menuts se ha querido sumar. En nuestro centro Menuts 1 el próximo 21 de octubre tendrá lugar su inauguración. Para un evento tan importante y divertido queremos rodearnos de todos nuestros alumnos y sus familias, por eso os invitamos a venir acompañados de un rico almuerzo a las 11.00h. en C/ Valencia, nº12 en Massanassa.

CARTEL HUERTO ESCOLAR

 

Nuestra finalidad educativa es ayudar a crecer a los más pequeños de la familia rellenando sus dudas y preguntas con experiencias favorecedor y enriquecedoras para tu desarrollo. Por eso, precisamente nos gusta incluir entre nuestras actividades toda clase de talleres y tareas que estimulen su conocimiento. Queremos que los niños aprendan divirtiéndose y desarrollen una curiosidad sana por todo lo que les rodea, entre otras cosas algo tan importante para el ser humano como la naturaleza. Con este fin hemos creado el nuevo huerto escolar, un lugar donde los más peques conocerán alimentos tan fundamentales en nuestra dieta como las frutas y las verduras, descubrirán con sus propias manos su origen, su desarrollo y cómo llegan del campo a nuestras despensas.

 

 

Los beneficios de esta actividad son innumerables, entre los más destacados son:

– El aprendizaje de las propias posibilidades motrices, sensitivas y expresivas.
– Progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionadas con el bienestar, la seguridad personal, el higiene y el fortalecimiento de la salud.
– Valorar la importancia del medio rural.
– La responsabilidad a la hora de cultivar su propio alimento, un hecho que les proporciona inmensa ilusión.
– Favorecemos también una alimentación sana y equilibrada, sin uso de productos químicos.
– Se aprenden los cultivos de temporada.

Y lo más importante, los alumnos aprenden de una forma divertida interactuando con un entorno próximo que luego son capaces de identificar en la vida real. De modo que les hace conscientes del medio ambiente que les rodea y les ayuda a aplicar los valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza.

Recuerda, si quieres formar parte de esta bonita aventura educativa, en E. I. Menuts te esperamos el próximo 21 de octubre a las 11.00h para disfrutar de una perfecta mañana en familia en la que juntos aprenderemos más sobre el mundo el que nos rodea. ¡Ven con nosotros a inaugurar nuestro huerto escolar!

Escribe un comentario