Hola papis:

Os escribimos para avisaros de que la semana que viene celebramos Halloween en las Escuelas Infantiles Menuts ¡Qué ganas tenemos! ¡No os olvidéis!

¿Sabéis por qué celebramos Halloween?

Pues es porque hace muuuchos muchos años el año Celta empezaba a la vez que el invierno. Entonces, todos los días 31 de octubre se celebraba una noche especial llamada “el So’uin”, una fiesta en honor a los difuntos, en la que las personas antiguas recordaban a las que eran aún más antiguas y creían poder hablar con ellos.

Como aquello era muy oscuro porque no tenían suficientes lámparas, tallaban nabos y otras hortalizas y metían dentro velas para fabricar linternas y así los niños no tenían miedo de la oscuridad. Todos los espíritus malignos se alejaban y solamente se quedaban los espíritus buenos y además celebraban una fiesta en la que se repartían dulces y ¡también había disfraces!

Cuando los colonos llegaron a América descubrieron enooormes calabazas naranjas y pensaron que los niños de Europa se pondrían muy contentos con unas linternas tan grandes. Por eso empezaron a celebrar la víspera de Todos los Santos en todo el mundo.

GuarderiaValencia-HalloweenPapiiiis ¡Yo también quiero ir a la fiesta! Y por eso en nuestra Escuela Infantil Menuts nos han preparado una gran fiesta de Halloween en la que aprenderemos las tradiciones de la cultura anglosajona, nos disfrazaremos de muchas cosas para que se nos quite el miedo a los disfraces y aprenderemos qué es Halloween y por qué lo celebramos.

Entre las cosas que nuestros profes han planificado tendremos talleres de manualidades, aprenderemos vocabulario, haremos talleres de cocina, un concurso de calabazas, una fiesta de disfraces, cantaremos muchas canciones ¡Y hasta nos visitarán las brujas de Halloween de Menuts!

Si papás, habéis leído bien ¡Vamos a cocinar! utilizaremos comida sana para aprender a comer de forma saludable, clasificaremos y asociaremos los alimentos, nos limpiaremos bien las manos para tocar la comida…. ¡Y muchas cosa más! Pero para ello necesitamos traer una manzana desde casa el próximo 27 de octubre y utilizaremos todos nuestros sentidos para entender lo buenas que están y lo buenas que son para los niños. Decoraremos la manzana y nos lo pasaremos genial, pero tranquilos, que luego os la llevaremos a casa para que la veáis.

Además, tenemos que preparar juntos una calabaza decorada. El día 28 la llevaremos al cole y votaremos cual es la mejor calabaza de la Escuela, y todas las calabazas juntas ¡Van a quedar muy bonitas! El mismo día 28 iremos todos disfrazados con nuestra calabaza, porque nos lo vamos a pasar genial celebrando Halloween.

2 comentarios

Escribe un comentario