Durante el desarrollo infantil los niños pueden desarrollar algunos problemas de aprendizaje o atención que les impiden el correcto proceso de desarrollo. Para ayudar a los niños y las familias, desde los centros E. I. Menuts  contamos con un gabinete psicopedagógico para detectar los posibles problemas que pueda desarrollar el alumno.

Las primeras etapas del desarrollo de los niños son especialmente importantes, en ellas se configurarán las habilidades perceptivas, motrices, lingüísticas o sociales que harán posible la interacción con el mundo. En muchas ocasiones, los pequeños no desarrollan bien algunos factores y surgen algunos problemas de aprendizaje. Entre los más comunes están la dislexia, las dificultades para escribir, las dificultades para hacer cálculos matemáticos o trastornos por déficit de atención. Detectar cualquiera de estos problemas en los primeros años de vida es esencial para poder ayudar a los niños y así conseguir que lleven una vida lo más normal posible.

En nuestras escuelas infantiles en Valencia disponemos de un gabinete de orientación psicopedagógico donde expertos profesionales apoyan a alumnos y familias que presentan necesidades especiales. El equipo formado por psicólogos y pedagogos realizan una valoración exhaustiva en cada uno de los casos. Entre sus principales funciones valoran actuaciones preventivas realizadas en el ámbito escolar, respondiendo a las necesidades puntuales que vayan apareciendo en cada momento, para detectar posibles problemas.

ASESORAMIENTO FAMILIAR PERSONALIZADO

El gabinete realiza diferentes diagnósticos y tratamientos orientados a cada situación particular realizando un seguimiento en cada alumno y dotando de una serie de pautas especificas a padres y madres. Para ello, la escuela realiza un asesoramiento familiar personalizado en que poder informar y orientar a cada padre y madre para así poder mejorar los posibles problemas de sus hijos.

Gabinete psicopedagógico en E.I. Menuts.

ESCUELAS DE FAMILIAS

También contamos con escuelas de familias, donde los padres y madres podrán enriquecerse de otras personas en aspectos concretos, para superar aquellos problemas con los que se enfrentan a diario con sus hijos y poder así ayudarles de la mejor manera posible.

SUPERVISIÓN DEL DESARROLLO

En nuestros centros de educación infantil en Valencia, el alumno o alumna tendrá una supervisión constante de su desarrollo para detectar de la manera más precoz posible cualquiera de los problemas que los niños puedan desarrollar y así poder intervenir directamente en su ámbito educativo. Para ello, cada trimestre se hará entrega a cada padre y madre un informe pedagógico con la evaluación de cada niño.

Sea cual sea el problema que el niño pueda desarrollar desde las escuelas E.I. Menuts siempre nos implicaremos especialmente con el niño y se atenderá de la mejor manera posible para el alumno. Gracias a nuestro equipo psicopedagógico se atenderá de una manera profesional y se conseguirá detectar el problema lo más precozmente posible.

Este es uno de los muchos servicios que ofrecemos en nuestras escuelas. En nuestro blog podrás encontrar más servicios que ofrecemos, actividades, recomendaciones y consejos para el desarrollo y aprendizaje de los más peques de la casa. No dudes contactar con nuestro centro, a través de este formulario.

 

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario


+ siete = 9