Desde la escuela infantil Menuts siempre apostamos por una educación basada en el juego para que los niños aprendan y evolucionen de una manera más divertida sin darse a penas cuenta. La mejor forma de estimular al niño es jugando con él y mediante los juegos el niño tendrá un mejor desarrollo.

Desde tu escuela infantil en Valencia, te daremos algunos consejos para que elijas adecuadamente los mejores juegos y juguetes del niño y así vaya evolucionando de una manera positiva.

Gracias al juego el niño o niña capta ideas, se relaciona y empieza a desarrollar capacidades fundamentales como la creatividad. El juego es una necesidad biológica y fisiológica de cualquier niño y jugando se sienten libres, pueden actuar como quieran y  además se divierten.

Es importante que el juego este siempre presente en la vida de los niños de forma individual y relacionándose con otros niños y adultos. El juego es una buen instrumento que se puede aprovechar para empezar a socializarse y motivandólo el niño reforzará sus logros infantiles. Además jugando con tu hijo os conoceréis mejor y será el mejor regalo que puedes hacerle, tu hijo te lo agradecerá.

Para ayudar a jugar al niño es bueno que tenga juguetes que lo acompañen, pero hay que tener en consideración una serie de puntos a la hora de comprar ese juguete que ayudará al juego. Para el adulto lo más importante cuando compra un juguete a un niño es la ilusión que le puede hacer recibirlo, pero eso no es lo que a nivel educativo más hay que tener en cuenta. Estos sencillos pasos harán que el juguete del niño sea el más adecuado: 

1. Piensa en el juguete como instrumento educativo, con el podrás ayudar a tu hijo a aprender de una manera más fácil y divertida. En el mercado existen muchos juguetes que facilitarán su aprendizaje.

 

2. EL juguete debe ayudar a su proceso de desarrollo y con él debe ser capaz de aprender a desarrollar nuevas habilidades y potenciar las ya tenga adquidiridas.

 

3. Hay que tener en cuenta a que edad va dirigido ese juguete y comprarlo en relación a la edad del niño, cada juguete está pensado para cada momento de la vida de un niño y es aconsejable seguir esta indicación.

Por qué es importante que los niños jueguen

También hay que tener en cuenta qué juegos sirven para estimular al niño, sobretodo en los primeros años de vida. Por ejemplo, los juegos más convenientes para niños de dos a tres años son los juegos que ponen en funcionamiento sus músculos mayores, con rompecabezas sencillos o manipulanado objetos como plastelinas, que ayudaran a su exploración sensorial y reforzarán su coordinación. También juegos de montaje son convenientes, así como juegos de agua y arena para experimentar con ellos. Una vez vayan creciendo es conveniente aumentar su colección de libros, ya que disfrutarán y aprenderán mucho cuando les leas los cuentos una y otra vez, además de aumentar las relaciones con tu hijo.

Teniendo en cuenta estos pasos, elijamos de una manera adecuada los juguetes y juegos de nuestros hijos ya que ayudarán a desarrollar su imaginación, razonamiento y comprensión y crecerán de una manera divertida y sana.

Si quieres saber cómo utilizamos el juego en nuestros centros E. I. Menuts, contacta con nosotros.

 

 

 

Escribe un comentario


+ 8 = nueve