El afecto es un sentimiento básico que todo ser humano necesita ya que nos sirve para crear relaciones con otras personas. En las edades tempranas de los niños es muy importante estimular los vínculos afectivos con ellos, puesto que gracias a ello desarrollaran emociones y otros sentimientos.

Desde la escuela infantil E.I.Menuts creemos que es muy importante crear relaciones con padres y otros alumnos y por eso siempre potenciamos el vinculo afectivo con los niños.

El tono afectivo es muy importante en el proceso de formación del individuo y por eso es particularmente importante en los niños pequeños. Todo el aprecio que el niño reconozca de manera temprana determinará el comportamiento en su conducta.

Los niños siempre buscan crear vínculos afectivos con adultos como pueden ser sus padres u otros niños, gracias a estos vínculos se logra desarrollar la estabilidad y confianza en sí mismo y es una aportación muy positiva para su educación.

El afecto hacia los más pequeños es traducido en cariño de cualquier manera (besos, abrazos,…) y se traducirán en estabilidad y motivación para seguir adelante, además de proporcionar estabilidad. El contacto físico que se recibe desde las edades tan tempranas marcará la actitud de la persona ante la vida.

La importancia del vínculo afectivo con el niño

Cada niño es diferente, hay niños mas risueños y que responden fácilmente a cualquier muestra de cariño y otros que requieren de mayor esfuerzo por parte de los adultos. Esto no quiere decir que el niño no sienta aprecio hacia la otra persona, simplemente será que necesita más tiempo.

Los adultos deben adaptarse a las características emocionales de cada niño y no tratar de cambiarlo a la fuerza, es conveniente aprender a aceptarlas.

Se ha comprobado, que la autoestima, seguridad y la capacidad de amar, tienen sus raíces en las vivencias adquiridas en el seno familiar en los primeros años de vida.

Por eso es de vital importancia que el ambiente en el hogar donde crezca el pequeño sea un ambiente de respeto, confianza y estabilidad.

En las escuelas infantiles en Valencia E.I.Menuts intentamos establecer lazos afectivos de manera constante, con el niño y con los padres.

Creemos que es importante que exista una relación positiva con los padres que se traducirá siempre en un ambiente bueno y positivo para el niño.

No te pierdas todas las noticias y consejos para los niños en nuestro blog.

Si quieres más información sobre estos u otros servicios disponibles en nuestras guarderías E. I. Menuts, puedes contactar con nosotros.

 

 

 

Escribe un comentario


6 × = veinte cuatro