Como bien sabéis, en las Escuelas Infantiles Menuts, uno de nuestros pilares básicos es la estimulación musical. Por ello, tratamos de que nuestros alumnos aprendan cantando canciones sobre muchos aspectos de la vida y de su educación, algo que siempre les divierte, por lo que interiorizan los conceptos fácilmente.
 
En nuestro blog solemos publicar las canciones con las que nuestros alumnos aprenden cosas nuevas en su día a día, y algunas de ellas, por qué no decirlo, se nos quedan en la cabeza y las acabamos cantando a todas horas.
 
Por ello, hemos querido recopilar las canciones que más han triunfado este año 2015 en nuestro blog y en nuestras escuelas, para que hagáis con vuestros hijos una lista de reproducción divertida que sirva para que los niños sigan aprendiendo, divirtiéndose y cantando también fuera del colegio.
 
1-Cançó “Bon día”
 

 
Una canción alegre y divertida para levantarse por la mañana, que fomenta el buen humor y en uno de los idiomas que más trabajamos en nuestras escuelas, el valenciano.
 
2-Cançó “Bon Nadal”
 

 
Un villancico en valenciano que ha triunfado entre los pequeños estas fiestas navideñas, para cantar con toda la familia durante las comidas y cenas de Navidad.
 
3-Canción “A guardar, a guardar”
 

 
Se trata de una canción educativa con la que los niños aprenden a recoger sus juguetes con cuidado mientras cantan y se divierten. Pegadiza y simpática, se puede cantar a diario después de jugar.
 
4-Canción “El hipopótamo en mi bañera”
 

 
Es una canción muy divertida, que podemos cantar con los niños cuando es la hora del baño, para que los niños que se ponen muy nerviosos al bañarse se relajen y pasen un buen rato cuando toca quedarse bien limpio antes de ir a dormir.
 
5-Canción “PimPón es un muñeco”
 

 
La ya tradicional “musiquilla” de PimPón ha gustado a los niños durante generaciones y se ha convertido en un clásico para cantar con los más pequeños. Su éxito en el blog de nuestras escuelas es una buena prueba de ello.
 
6-Canción “Twinkle Twinkle little star”
 

 
La sintonía de esta bella canción compuesta por Mozart ha sido versionada y adaptada a millones de canciones distintas como ésta. Los niños aprenden inglés y lo pasan en grande con esta famosa canción.
 
7-Cançó “El color groc”
 

 
Una forma que tienen los pequeños de aprender conceptos como el color es cantar canciones sobre ellos. Esta canción en valenciano sobre el color amarillo les encanta y les ayuda a reconocer este color.
 
8- Canción “Lavarse en las mañanas”
 

 
Una canción que refuerza los hábitos de higiene de los niños y que cantan cuando se lavan las manos todos juntos antes de comer.
 
Y aquí termina el ranking de las canciones más “molonas”, pegadizas, educativas y divertidas del año.
 
¡Esperamos que el año que viene cantemos muchas más!

Escribe un comentario