En las Escuelas Infantiles Menuts nos encanta Halloween, por ello os contamos qué actividades llevaremos acabo.
¡Qué ganas tenemos!

¿Sabéis por qué celebramos Halloween?

Antiguamente en el año Celta se iniciaba en invierno. Se acostumbraba, cada 31 de octubre por la noche celebrar una fiesta en honor a los difuntos.

Como aquello era muy oscuro porque no tenían suficientes lámparas, tallaban nabos y otras hortalizas y metían dentro velas para fabricar linternas y así los niños no tenían miedo de la oscuridad. Todos los espíritus malignos se alejaban y solamente se quedaban los espíritus buenos y además celebraban una fiesta en la que se repartían dulces y ¡también había disfraces!

Cuando los colonos llegaron a América descubrieron enooormes calabazas naranjas y pensaron que los niños de Europa se pondrían muy contentos con unas linternas tan grandes. Por eso empezaron a celebrar la víspera de Todos los Santos en todo el mundo.

En la Escuela Infantil Menuts hemos preparado una gran fiesta de Halloween en la que aprenderemos las tradiciones de la cultura anglosajona. Nuestros alumnos disfrutarán de la fiesta de Halloween. Con ella: 

calabazas-creativas1

·Apreciaremos las tradiciones culturales anglosajonas

·Familiarizaremos a los alumnos con las fiestas de otras culturas

·Aprenderemos lo que es un disfraz y superar miedos

·Conocimientos relacionados con Halloween

·Repasaremos vocabulario

Entre las cosas que hemos planificado, haremos talleres de manualidades, talleres de cocina, concurso de calabazas, fiesta de disfraces, cantaremos canciones ¡y hasta nos visitarán las brujas de Halloween de Menuts!

Además el día 30, realizaremos un taller de cocina de Halloween. En este taller prepararemos juntos una calabaza decorada, que el día 31 llevaremos al cole para su exposición y votaremos cual es la mejor calabaza de la Escuela. ¡Quedarán muy bonitas y lo pasaremos genial! 

Escribe un comentario