Damos la bienvenida a la primavera de la mano de Giuseppe Arcimboldo cuyas obras son superoriginales .

Giuseppe Arcimboldo fue un pintor italiano nació en Milán en 1527, comenzó junto a su padre a diseñar vidrieras para la catedral de Milán, a los 35 años lo llamaron para trabajar como retratista en la corte de los Habsburgo  en Viena y en Praga convirtiéndose en un pintor muy importante. Para Maxiumimiliano II, pinto la primera serie de ocho cuadros de “cabezas compuestas” en las que los retratos están compuestos por animales, plantas, frutas, verduras, flores, objetos… estos son los que le dieron fama universal.

Nuestra propuesta pedagógica es:

Analizaremos el cuadro  detenidamente y les preguntaremos a los niños y niñas:

  • ¿Qué vemos?
  • ¿Que elementos de la naturaleza hay?
  • ¿como se llama este cuadro?

Les pediremos a los niños y niñas que traigan a clase distintas frutas, verduras y flores, hablaremos de sus sabor, olor, su textura , taparemos los ojos al os niños y niñas para que adivinen que es, hablaremos de la importancia de comer frutas y verduras, y crearemos retratos con los diferentes productos que han traído al centro escolar Menuts.

Podemos trabajar las diferentes estaciones observando los cuatro cuadros en los que podemos ver retratos de perfil compuestos por elementos relacionados con  cada estación.

Podemos escuchar la música de “Las cuatro estaciones” de  Vivaldi mientras realizamos este proyecto.

 

 

Escribe un comentario