Existen un montón de juegos beneficiosos para el aprendizaje de los niños, pero sin duda hay un pasatiempo que destaca por su tradición y sencillez: Las sopas de letras. Todo un ejemplo para estimular el aprendizaje de las palabras y al mismo tiempo el entretenimiento. Las sopas de letras infantiles suponen múltiples beneficios pedagógicos para su infancia.

  1. “La palabra”

    A través de este pasatiempos el niño se va familiarizando con la palabra y también la podrá relaciónar con otras de su mismo campo semántico dentro de la sopa de letras.

  2. Otro idioma

     
    Como existen diferentes tipos de sopas de letras, en ocasiones que el niño salga de su zona de confort es bueno, por ello, las sopas de letras en otro idioma le permitirán familiarizarse con otras lenguas.

  3. Nuevas palabras

    Siempre se aprende algo nuevo y más en el caso de los niños. Las sopas de letras se caracterizan por hacer que se despierte la curiosidad del niño con nuevas palabras. 

  4. Sinónimos y antónimos

    Otro gran beneficio es que con las sopas de letras se puede ampliar el vocabulario infantil y también conocer nuevos sinónimos y antónimos. 

  5. Resolución en equipo

    Con las sopas de letras se favorece la autonomía del niño, pero también pueden realizarse en equipo con otros compañeros, algo muy práctico que favorece mucho la relación con los demás.

  6. Memoria visual

    Este pasatiempos es muy completo, también ayuda al desarrollo del cerebro, favorece la agilidad mental y la memoria visual. La lectura y la escritura son dos actividades fundamentales para ejercitar la memoria visual, memoria que permite reconocer palabras y su significado así como reconocer la ortografía correcta de cada palabra. 

  7. Diferentes temas

    Otra ventaja de realizar sopas de letras, es que hay muchísimos tipos y dentro de cada una se aprenden palabras de un mismo campo semántico. Esto hace que el niño enriquezca su léxico con palabras diferentes. 

  8. Aprendizaje activo


    El niño tiene ilusión y ganas por encontrar o descubrir las palabras por la sopa de letras, por lo que supone un aprendizaje muy activo para el pequeño.

  9. Concentración

    La sopa de letras es un pasatiempo tranquilo en el que se requiere paciencia y concentración, puede ser una alternativa para favorecer la atención y concentración de los niños.

Además de este pasatiempos, en nuestro blog podrás encontrar muchas más actividades, canciones, recomendaciones y consejos para el desarrollo y aprendizaje de los más peques de la casa.
¡Te esperamos en E.I. Menuts

Escribe un comentario