Halloween está a la vuelta de la esquina. Por eso hoy os presentamos un recopilatorio de recetas de Halloween terroríficamente ricas que tenemos en Menuts. ¿Os animaréis a probarlas?

Pastel de calabaza azucarado

1 taza de mantequilla

1 taza de azúcar

3 huevos

1 cucharada de vainilla

3 tazas de harina

1/2 cucharada de bicarbonato de soda

1/2 cucharada de levadura en polvo

1 galleta para decorar

Preparar: en un cuenco añadir  la mantequilla, el azúcar, los huevos,la vainilla y una taza de harina y mezclarlo bien. A mano amasar la harina que falta, el bicarbonato y la levadura en polvo.Poner en el frigorifico 2 horas y calentar al horno 375 grados.

Linternas de chocolate:

12 miniatruas de clabaza

1 taza de azúcar

2/3 taza de cacao

4 cucharadas de maicena

1/4 cucharada de sal

5 tazas de leche

1 cucharada de vainilla

Preparación: corta la parte de arriba de las calabazas y vacía el interior. En un cuenco mezcla el azúcar, el cacao,la maicena y la sal añade la leche poco a poco junto a una cucharada de madera. Colócalo en una sartén y removerlo añade la vainilla y sácalo del fuego. Rellena las calabazas y déjalas enfriar.

Momias de salchicha

Un paquete de salchichas
Mantequilla para derretir
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
1/4 cucharadita de ajo en polvo
láminas de hojaldre

Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras forramos una bandeja para hornear con papel vegetal. Corta una hendidura en cada pieza de salchicha y rellena con una rebanada de queso. Lo dejamos a un lado y nos ponemos con el resto del proceso. Combina la sal, el ajo en polvo y la pimienta en un tazón pequeño.

A continuación ponemos la lamina de hojaldre en una tabla de cortar,doblamos la lámina por la mitad a lo largo y las cortamos.

Usando 2 trozos de salchichas rellenas por hoja de hojaldre, envuelva la mitad de las tiras alrededor de cada trozo de perrito caliente para crear un aspecto de momia. Debemos dejar un poco de salchicha al descubierto para que aparezca la cara de las momias

Finalmente colocamos las salchichas en la bandeja del horno y las metemos cocinarse.

Fantasmitas y calabazas:

Necesitamos plátanos,mandarinas,apio y chocolate.

Momias panini

Haz estas momias de panini. Unta tomate frito o triturado en pan de molde, coloca algunas tiras de queso a modo de vendas, dales ojos con un par de rodajitas de aceitunas negras y al horno. Saca las momias cuando el queso esté fundido y el pan ligeramente dorado.

Escobas de queso para las brujas

Escribe un comentario