La publicidad, tanto en la televisión como en la calle, es abrumadora. Ni siquiera nos encontramos a mediados de noviembre y allá donde miremos solamente vemos anuncios de juguetes: en el buzón de la propaganda, en los carteles de la calle, en el supermercado, en cada corte publicitario… los pequeños se llenan de estímulos ante una publicidad que, sabia y con mucha experiencia, sabe cómo crear grandes expectativas en los niños.

Y empieza el canturreo que sobre estas fechas comienza año tras año “¡Mamá quiero esto! ¡Papá quiero lo otro! ¿Cuándo escribimos la carta a los reyes?”. Hace años eran los padres los que recordaban a los niños que tenían que escribir la carta a los Reyes Magos para que no les pillase el toro, pero hoy en día ya no es necesario, con pocas excepciones.

Sin embargo, nunca está de más planificar los regalos que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente traerán a los pequeños de la casa las próximas navidades, para tener ciertas cosas en cuenta. La razón es que si los Reyes Magos eligen los regalos de los niños rápido y sin pensar, puede que no acierten tanto como quisieran.

¿Qué deben de tener en cuenta los Reyes Magos a la hora de pensar y adquirir los regalos para los niños?

 

– Los niños en edades comprendidas entre 2 y 6 años ya comienzan a ser conscientes de lo que es la Navidad, y es por ello que no les va a gustar abrir un paquete y descubrir ropa, pues desean ansiosos juguetes que les llamen la atención.

– A la hora de hacer un regalo, los Reyes Magos no deben elegir el regalo en función de su gusto, sino del gusto del niño. Aunque siempre es una buena idea encauzar los gustos del pequeño hacia la estimulación, hay que estar seguros de que el juego o juguete será de su gusto.

– A veces los Reyes Magos tienen tantas ideas en la cabeza que no pueden decidirse por una en concreto, y por ello lo que hacen es dejar una carta de Reyes en la mesita del niño para que escriba sus preferencias, una carta que suele ser muy útil para que sus majestades tomen una decisión.

– No todos los juguetes son para todos los niños: los Reyes deben de saber que dependiendo de la edad del niño hay unos juguetes más adecuados que otros. La suerte es que en las cajas o envoltorios de los mismos pone la mayor parte de las veces para qué edades están indicados.

– La seguridad es también un punto importante que los Reyes Magos siempre tienen en cuenta. Por ello saben que aunque el juguete sea un poco más caro, la seguridad de los niños siempre es más importante.

– Por último los Reyes Magos deben de medir la cantidad de juguetes que recibe cada niño, porque un solo juguete tal vez es poco, pero una gran cantidad de juguetes hará que el pequeño se centre en los dos que más le llamen la atención y dejará de lado los demás. Además, no valorará del mismo modo el valor y el cariño con el que los Reyes le traen sus regalos.

Ahora los Reyes ya saben todo lo que necesitan saber para ir pensando en los regalos de cada niño. Solamente les falta recibir la Carta a Sus Majestades para ponerse manos a la obra. Desde Las Escuelas Infantiles Menuts siempre apoyamos a los Reyes en su búsqueda y les animamos a que lo pasen en grande con los niños en el día de Reyes y todos los demás días del año.

Escribe un comentario