Llega una de las fiestas más esperadas por todos los niños, la celebración de Halloween. Esta festividad celebrada la víspera del día de todos Los Santos se celebra en medio mundo y tiene origen anglosajon.

En la escuela infantil en Valencia E. I. Menuts nos gusta celebrar esta fiesta por todo lo grande, por eso desde el 22 al 31 de octubre disfrutaremos de todas las actividades que tenemos preparadas para todos nuestros alumnos.

Orígenes de la celebración de Halloween

La celebración de la noche de Halloween se remonta al antiguo festival celta de Samhain que rememoraban el fin del verano y la época de cosechas. A lo largo de los años ha ido cambiando esta festividad que actualmente es una de las más celebradas en todo el mundo.

Los principales objetivos de esta celebración son que los niños conozcan otras culturas y festividades y aprender nuevas palabras en diferentes idiomas. Celebrando este tipo de fiestas los niños aprenden a superar miedos y además conocen nuevas experiencias. Es una buena ocasión para salir de la rutina y socializar a los niños con otros niños y adultos.

Para ambientarnos bien en Halloween y meternos de pleno en todo lo relacionado con ello, decoraremos nuestras instalaciones, haremos diferentes talleres e incluso nos visitarán las brujas de Halloween de Menuts.

Actividades y talleres en la Escuela Infantil Menuts

Entre todas las actividades que vamos a realizar estos días destacamos el día de disfraces, que será el 26 de octubre cuando nos visiten las brujas de Halloween de Menuts, con las que disfrutaremos de una jornada especial y llena de sorpresas. Los niños podrán venir disfrazados de aquellos disfraces terroríficos que más les guste y disfrutar de la experiencia de convertirse en pequeñas momias, brujas o incluso calabazas.

También habrá un taller de cocina destinado a que todos los pequeños descubran el maravilloso mundo de la cocina y motivemos su curiosidad por los alimentos.

ParTodas las actividades que tenemos preparadas en E.I. Menuts para Halloweena ello, el día 29 de octubre elaboraremos entre todos unas momias de sándwich de jamón y queso.

El día 30 de octubre, realizaremos nuestro particular concurso de calabazas, donde los alumnos traerán terroríficas calabazas decoradas, dando rienda suelta a su creatividad. Un jurado compuesto de alumnos determinará cuales son las mejores calabazas de cada clase y obtendrán un premio.

Seguro que son unos días en los que lo pasaremos genial y disfrutaremos al máximo de esta fiesta.

 

No te pierdas todas las actividades que tenemos preparadas para los niños durante todo el año en la escuela infantil Menuts. Si quieres más información de todos los servicios disponibles en nuestras guarderías E. I. Menuts, no dudes en contactar con nosotros.

 

Escribe un comentario