Pedir Dulces:

En Europa durante el siglo IX, el Día de Todos los Muertos los cristianos que eran pobres iban mendigando para que la gente les diese comida.Los pobres pedían “Tortas de alma” (pedazos de pan dulce). Por hacer esto los pobres rezaban por el alma de los familiares muertos de quienes les daban algo de comer y así iban antes al cielo.  

La calabaza de Jack O´Lantern:

La calabaza hueca y con una vela dentro es el símbolo más famosos de Halloween. Fueron los irlandeses los que lo introdujeron en los EEUU. Cuenta la leyenda que un hombre llamado Jack engañó a Satanás. Cuando murió no podía ir al cielo por haber pecado y tampoco podía ir al infierno porque había engañado al diablo. Entonces el diablo le dio un trozo de carbón encendido dentro de un nabo ahuecado para iluminar su camino a través  de la oscuridad hasta que llegará el día de juicio final.

Cuando los irlandeses llegaron a América conocieron las calabazas y se dieron cuenta que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos. Desde entonces, cambiaron el nabo por la calabaza

Disfrazarse en Halloween:

Como los celtas pensaban que los espíritus regresaban a la tierra, algunas personas no querían salir de sus casas por miedo a encontrarlos y para evitar ser reconocidos usaban mascaras y disfraces. Solían disfrazarse con piles de animales.

 

Truco o trato:

Durante la noche de Halloween los niños se disfrazan de monstruos y llaman  a las puertas de los vecinos.Cuando estos abren , les dan a elegir entre recibir un dulce o hacer un trato.Si eligen trato les entregarán un dulce y si eligen truco recibirán un susto.

Noche de brujas:

Según la leyenda las brujas se reunían dos veces al año el 30 de abril y el 31 de octubre. Era el diablo quien las llamaba y ellas acudían con sus escobas para participar en los aquelarres para aprender nuevos hechizos.

Gatos negros:

Según cuenta la leyenda los gatos negros son los disfraces que utilizan las brujas para trasladarse

 

Escribe un comentario