Escuela Infantil en Horno de Alcedo

¡Plazo de inscripción abierto!

Los primeros pasos de aprendizaje de un niño son muy importantes para su desarrollo, en la Escuela Infantil Menuts lo sabemos y brindamos a nuestros alumnos un entorno afectivo y cálido en el que crecer, aprender nuevos retos y afrontar nuevos retos con estímulos adaptados a su desarrollo cronológico.

Contamos con un equipo docente con amplia formación que sigue una metodología de trabajo activa, flexible y personalizada que busca orientar la actividad infantil hacia la experimentación, el juego y el aprendizaje.

Nuestro centro proporciona un ambiente  de cariño y respeto que complementa la labor de atención y educación de las familias a sus hijos.

En la Escuela Infantil Menuts los principal siempre son los niños, por eso proporcionamos una atención personalizada que les ayude a crecer y aprender a su ritmo. Ofrecemos estimulación temprana, desarrollo de la creatividad, aprendizaje de idioma mediante metodología de inmersión total (inglés, castellano y valenciano), periodo de adaptación, gabinete psicopedagógico,…

42339-O46LG3

Su primeros compañeros de cole, sus primeras experiencias fuera de casa,…momentos muy importantes en los que, junto con las familias, trabajamos para ayudar a los más pequeños a desarrollar valores como el respeto o la igualdad.

Todas nuestras actividades siguen una planificación y una rutina diaria que proporcionan a los niños el concepto de tiempo y les hacen interiorizar la gestión del mismo.

Creemos en nuestra metodología de trabajo, por eso, para que los padres puedan seguirla, estar al día e implicarse en la misma, tenemos a su disposición videocámaras instaladas en todas las aulas. De este modo podrán observar como se desenvuelven sus hijos en las diferentes actividad de las escuela.

Disponemos de un libro para padres en el que los progenitores pueden consultar todos los detalles, horarios y actividades que se realizan.

Otro aspecto muy importante que tenemos en consideración es la cultura. Por ello realizamos talleres como el de “artesanitos”, en el que los niños hacen sus primeras artesanías. También dedicamos ciclos de arte a pintores conocidos y muy llamativos para los niños: en nuestro blog podéis ver algunos de los que hemos realizado, el último sobre Botero y el anterior sobre Kandinsky.

Durante el curso los alumnos realizan diferentes salidas culturales dentro del horario escolar. Excursiones a sitios cercanos como el teatro, el circo, la biblioteca,…Y por supuesto, no nos olvidamos de los acontecimientos lúdico-festivos como el Día de la Comunitat Valenciana, Halloween, Navidad, el Día de la Paz, Carnaval, Fallas, Pascua…

10-01

Tampoco nos olvidamos de la importancia del entorno digital. Nuevas metodologías de enseñanza a través de los últimos avances tecnológicos como pizarras táctiles interactivas, mesas de luz, ordenadores protegidos y especialmente diseñados para niños y tablets igualmente preparadas.  Todo ello para estimular su aprendizaje de forma divertida y a la vez educarlos en una utilización responsable de la tecnología.

¿Quieres conocer mejor las escuelas? Haz clic en nuestro Tour Virtual y contempla desde casa cómo son nuestras instalaciones, clases, espacios comunes y cada rincón de las escuelas.

 

Pero, si prefieres verlo de primera mano, también podrás hacernos una visita y descubrir junto a tu familia nuestras instalaciones.

En la Escuela Infantil Menuts sabemos que un horario flexible es importante, por eso nuestro horario general es de 9:00 a 17:00. No obstante, disponemos de horarios ampliados para aquellas familias que lo necesiten:

Mañanas: de 7:30 a 9:00

Tardes: de 17:00 a 19:00 (Menuts 2) // de 17:00 a 18:00 ( Menuts 1)

También contamos con horarios especiales durante la Escuela de Verano, la Escuela de Pascua y la Escuela de Navidad ¡Y sin olvidarnos de la Pijama Party!

Nuestras escuelas de Massanassa son accesibles desde Valencia y alrededores (Albal, Alfafar, Benetússer, Horno de Alcedo, Castellar, Sedaví, Catarroja,…)

 En tren, en coche o dando un paseo ¡Llegar es pan comido!

Escuela Infantil Menuts 1

Escuela Infantil Menuts 2