Guardería en Alfafar

¡ Abierto el plazo de inscripción !

En la Guardería o Escuela Infantil Menuts sabemos que el primer periodo de aprendizaje de los niños es muy importante y sentará las bases de cara al futuro. La primera vez que se separan de su familia, se rodean de personas desconocidas, interactúan con otros niños,…son momentos trascendentales en los que el trabajo por parte de la escuela y de la familia es fundamental.

La participación y el compromiso de los padres nos parece fundamental y por eso trabajamos en su colaboración activa mediante el uso de varios canales de comunicación como la acogida inicial hacia las familias, la agenda digital para que los padres reciban información detallada, reuniones periódicas con los tutores, la evaluación trimestral de cada niño y las jornadas de puertas abiertas.

Otro factor que consideramos de suma importancia es la estimulación temprana que fomentamos mediante actividades como la natación, el inglés, la informática, la estimulación musical y la psicomotricidad. Los talleres también forman parte de nuestro plan educativo. Algunos de los hasta ahora realizados son el taller de mascotas, el taller de marionetas, el taller de oficios, el taller de cocina, las mini olimpiadas o los talleres de “artesanitos” llamados también “mi primera artesanía”.

kids-2124517_960_720

Las nuevas tecnologías son otro de los aspectos con los que aprenden nuestros alumnos. Hoy es en día forman parte de nuestra vida y queremos que los niños aprendan un uso responsable de ciertos elementos como los ordenadores y las tablets. Además, sumamos sus ventajas educativas a nuestro proyecto sirviéndonos de pizarras táctiles interactivas y mesas de luz.

La escuela cuenta en la actualidad con dos centros, Menuts 1 y Menuts 2, ambos con instalaciones modernas, como por ejemplo reconocimiento de los padres mediante huella de dáctilar, amplias y confortables. Además, nuestros espacios tienen iluminación y ventilación natural, elementos  que ayudan a crear un ambiente alegre y agradable donde los niños puedan desarrollarse educativamente.

Mediante nuestra página web los padres permanente en constante actualización de todos lo eventos, actividades y situados planteadas en la escuela. También existe acceso a webcams que permiten observar el desarrollo de los niños en clase y colgamos material didáctico como canciones, vídeos y artículos en nuestro blog.

En caso de desear una continuidad educativa, tenemos convenio de colaboración con algunos centros como la escuela de primera en el Colegio San José , el Colegio San Andrés de Massanassa y el Colegio Internacional Ausias March.

boy-1299574_960_720

Sabemos que la conciliación familia/trabajo no siempre es posible al 100% por eso disponemos de un horario flexible.

Horario general: de 9:00h a 17:00h

Horario ampliado: 7:30h a 9:00h // Menuts 1: de 17:00h a 19:00h – Menuts 2: de 17:00h a 18:00h

También contamos con horarios especiales en nuestro servicio de Pijama Party, Escuela de Verano, Escuela de Pascua y Escuela de Navidad.

Contamos también con servicio de almuerzo, que se puede contratar de forma mensual o en días sueltos, así como comedor escolar.

Desde Menuts queremos que nuestros alumnos aprendan hábitos saludables y adecuados como esperar su turno, comer solos, masticar, lavarse las manos, permanecer sentados, etc.  Su autonomía es un aspecto muy importante de su desarrollo, no obstante, siempre hay educadores pendientes de que todo marche correctamente e incluso se hacen anotaciones personalizadas de cómo se ha alimentado cada niño.

Si quieres visitar nuestro centro, tienes dos opciones. Puedes hacerlo de forma online a través de nuestro Tour Virtual. Con él podrás ver cada ambiente, clase e instalación de nuestras escuelas. ¡Te encantará!

Aunque si lo que prefieres es hacernos una visita en persona, también puedes hacerlo cuando quieras. ¡Estaremos encantados de poder mostrarte nuestro proyecto educativo!

Fácil acceso desde Benetússer, Massanassa, Albal, Castellar, Horno de Alcedo, Sedaví, Catarroja, Valencia y alrededores.