Cuento del 12 de octubre. Día de la Hispanidad.

El Día de la Hispanidad se celebra cada doce de octubre para conmemorar el descubrimiento de América, un hecho que cambió la historia del mundo y abrió una nueva era de conocimiento y avance para la humanidad.

Por ello cada 12 de octubre recordamos la llegada de Colón al continente Americano

Aquí os dejamos un cuento para que se lo leáis a vuestros hijos e hijas.

En el año 1451 en un pueblo de Italia nació un niño llamado Cristobal Colón, que des muy pequeño le gustaban las historias de Marco Polo, que era un viajero que contaba las experiencias de sus viajes.

Los habitantes de Europa creían que la tierra era plana y que después del mar había monstruos pero en cambio Colón comenzó a pensar que la tierra era redonda y no plana como decía todo el mundo.

¡Qué equivocados estaban!¿verdad?

Creció pensando en sus proyectos cuando fuese mayor, pero no tenía dinero, por eso pidió ayuda a los Reyes de España para comprar embarcaciones y así poder llegar por otro camino a la India, de donde provenían las especias, algo muy importante para poder conversar los alimentos ya que no había neveras.Por tierra no podía ir ya que los turcos no les dejaban pasar.
Colón compró tres carabelas y zarparon 87 tripulantes del puerto de palos en busca de un nuevo camino para llegar a la India.
El viaje fue muy duro y durante mucho tiempo solo veían agua y cielo y la comida escaseaba.
El 12 de octubre, un marinero grito¡¡¡TIERRA!!!
Llegaron a una tierra preciosa San Salvador, una isla de las Bahamas. con hombres y mujeres de piel cobriza, que usaban poca ropa y adornaban su cuerpo con pinturas y plumas.
¿Qué sentirían aquellos habitantes?
Colón los llamó indios porque creía que había llegado a la India.
Vivían de la caza y de la pesca.
Al llegar los españoles todo cambio ya que sus costumbres no se respetaron.
Colón volvió as España enseñando lo que había encontrado y muchas más naves emprendieron el viaje a esas nuevas tierras.
Muchos indios murieron y fueron maltratados

Muchos de ellos viven en diferentes lugares de América intentando conservar sus tradiciones, su lengua y cuidan  la naturaleza.

Por su trascendencia y por cómo este hecho histórico supuso poner la primera piedra de una cultura que hoy compartimos millones de personas a ambos lados del Atlántico, este día es ideal para despertar la curiosidad y el interés de los niños por aprender sobre nuestra historia y desarrollar el respeto a la diversidad y el valor de convivir en una sociedad multicultural.

Escribe un comentario