La Escuela

 

Desde hace mas de veinte años las escuelas MENUTS vienen acompañando a las familias en la crianza y la educación de los más pequeños desde que empiezan su andadura escolar, que procuramos sea la más feliz de las experiencias.

La Escuela Infantil Menuts 1 fue creada en el año 1999 y ocho años después abrió sus puertas la Escuela Infantil Menuts 2. Ambas escuelas están autorizadas y subvencionadas por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana y ambas escuelas han sido galardonadas con el premio nacional “EXCELENCIA EDUCATIVA  A LOS CENTROS MÁS INNOVADORES

Entendemos el espacio de la escuela como un escenario de acción, interacción y comunicación entre los niños y niñas, las educadoras y las familias.

En el diseño de los distintos espacios de nuestra Escuela hemos partido de la idea de que una cuidada organización y disposición del espacio, mobiliario y  materiales ayuda al aprendizaje, a la relación entre iguales y a la adquisición de autonomía y de otros valores, actitudes y normas; y de que este ha de dar respuesta a las necesidades y características de los niños y niñas de estas edades.

Disponemos de espacios amplios, modernos, confortables, sin obstáculos que hacen posible que los niños y niñas puedan acceder a todas las dependencias que junto a nuestro equipo docente altamente cualificado y el uso de las nuevas tecnologías permiten que dispongamos de un ambiente idóneo para la felicidad de los niños, en un ambiente de confianza y afecto potenciando su autoestima y socialización.