Esta a punto de llegar y nuestros hogares ya van reflejándolo. Y es que la Navidad se puede disfrutar con antelación en casa, como por ejemplo decorando cada rincón de luces y adornos.

Decorar la casa en familia durante estas fechas, es una tradición en la mayoría de hogares. Supone una actividad muy entretenida y educativa para los más pequeños, los protagonistas de las fiestas navideñas. Hoy te contamos cuáles son las 7 razones para decorar la casa en Navidad con los niños.

    1. TRADICIÓN?‍?‍?‍?
      Si con el paso de los años se va manteniendo pasará a ser toda una tradición para despedir el año en casa, además es un plan que une a distintas generaciones.

 

    1. ILUSIÓN?
      Poner bonito cada rincón de la casa es algo muy especial, y sobre todo si se decora el salón (uno de los espacios donde más tiempo pasamos en familia). Despertará mucha ilusión y emoción en los niños.

 

    1. ENTRETENIMIENTO?
      Es un plan en el que los niños salen de la rutina, y en el que todos estamos entretenidos, además es una forma de que se entusiasmen y les venga a la cabeza nuevas ideas para decorar diferentes partes de la casa. Les encantará adornar el árbol y colocar guirnaldas por las paredes.

 

    1. PLANES CASEROS?
      Lo mejor de hacer tus propios adornos, es que se pueden hacer con materiales que encontrarás por casa. ¡Nada como divertirse en familia!

 

    1. MANUALIDADES Y DIBUJOS?
      Por otro lado, la creación de manualidades navideñas con los niños, aumentará su autoestima y servirá para crear habilidades de cooperación.Puedes exponer sus dibujos en algún lugar especial de la casa, como en el pasillo o cocina.  Les hará mucha ilusión ver que su “obra de arte” de la que se sienten muy orgullosos también forma parte de la decoración.

 

    1. CREATIVIDAD ?
      Permite que el niño fomente su creatividad. Hay un montón de manualidades para elegir, como por ejemplo crear figuras para el árbol con fieltro, adornos con materiales reciclados y con cartón fáciles de hacer.
    2. UNIÓN ?
      Sin duda, es un plan que une muchísimo y lo que menos importa es el resultado sino compartir tiempo juntos. Tiempo de calidad en familia. 

 

Desde E. I. Menuts queremos que disfrutéis con un montón de actividades, de toda la magia que tienen estas fechas en familia. 

Escribe un comentario