Con la llegada de un nuevo curso escolar decidir cómo compaginar las actividades extraescolares con el resto de horarios no es una tarea fácil, pero sin duda, el factor más importante es que el niño esté motivado con las actividades. Hoy desde la Escuela Infantil Menuts, veremos algunos consejos que nos ayudarán un poquito más a decantarnos por unas actividades extraescolares u otras.

★ Beneficios de las actividades extraescolares

Son grandes los beneficios que supone la realización de actividades extraescolares, sin duda es la oportunidad perfecta para que los niños desarrollen las diferentes destrezas aprendidas en el aula, aumenten su autoestima participando en ellas y dejen a un lado los dispositivos digitales, enriqueciéndose de nuevas habilidades y relacionándose con el resto compañeros.


★ ¿Qué actividades extraescolares puedo elegir?

A la hora de elegir las actividades extraescolares para nuestro hijo, nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades: Creativas, deportivas, intelectuales, de refuerzo, psicomotricidad.  En E.I. Menuts disponemos de un montón de actividades extraescolares especializadas y adaptadas tanto a las necesidades de aprendizaje de los niños y niñas como a las necesidades de los papás y mamás.

  • Clases extraescolares de natación | Menuts

    Nuestras clases de natación fortalecen la independencia de nuestros pequeños y les proporciona la oportunidad de mejorar su psicomotricidad y experimentar con su cuerpo de forma segura.
    → 
    Más información aquí.



  • Clases extraescolares de informática | Menuts 


    Los niños de dos años podrán adentrarse en las nuevas tecnologías de la mano de nuestros profesionales para que conozcan los ordenadores y lo que les pueden ofrecer.  
    → Puedes consultar aquí los horarios y el precio. 

  • Psicomotricidad | Menuts 


    Durante la etapa de desarrollo esta actividad es fundamental para los niños. A través de la psicomotricidad le damos las herramientas necesarias para conocer su cuerpo, controlar mejor sus movimientos, tener independencia y coordinarse mejor.
    → ¡Descubre más información aquí!


  • Estimulación musical | Menuts 

    El objetivo es estimular las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del pequeño para que más tarde se acerque a algún instrumento musical.
    Más información sobre las clases de estimulación musical.



  • Inglés | Menuts 

    A través de juegos adaptados, canciones, películas y actividades lúdicas introducimos a los niños en el enriquecedor mundo del inglés.
    → 
    Puedes consultar aquí los horarios y el precio. 


  • Chino | Menuts

    Los niños aprenden chino cuando aún les es fácil, haciéndolo de manera natural, por medio del juego y el contacto con personas chinas.
    Más información sobre las clases de chino.

     


Consejos para elegir las extraescolares

Es importante que las clases extraescolares respondan los intereses y aficiones del pequeño.

✔ Que no ocupen todo su tiempo libre.

Procurar que las actividades se desarrollen en un ambiente lúdico y dinámico.


¿Quieres saber más y conocer más consejos de este tipo? En nuestro blog podrás encontrar muchas recomendaciones y una gran variedad de temáticas relacionadas con el aprendizaje y desarrollo de los más peques de la casa.

¡Te esperamos en E.I. Menuts!

No hay comentarios

Escribe un comentario