23 DE ABRIL: DIA MUNDIAL DEL LIBRO

Los libros son uno de los mejores placeres de la vida y uno de los mejores modos de aprender porque desarrollan la imaginación y la creatividad.

Además, son uno de los mejores medios para que los padres jueguen con sus hijos y sean testigos de esos mágicos años que suponen el despertar a la vida y el descubrimiento de un mundo completamente nuevo.

En los C.E.I Menuts de Massanassa estamos convencidos de que los primeros años de la vida de un niño son fundamentales para la formación de su personalidad futura.

La mejor manera de aficionar a un niño a la lectura es la vía afectiva, la del sentimiento. Un niño que ha compartido con los padres buenos momentos en torno a un libro será un buen lector.

El próximo día 23 de abril es el Día Mundial del Libro y en nuestra Escuela queremos celebrarlo, para ello queremos que todos los niños traigan un libro marcado con su nombre.

Este año para celebrar el día del libro vamos a colaborar en la venta de un cuento fantástico que nace con la intención de irrumpir en la realidad, ya que no solo se queda en la historia que nos relata, sino que una parte de la venta de cada libro va destinada a Marina, una niña que nació con una falta de oxígeno, la cual le produjo una parálisis cerebral severa, necesitando por tanto rehabilitaciones, terapias altamente costosas y cuidados que impiden que su madre pueda integrarse en la vida laboral, dado que las bajas defensas de Marina le producen continuas caídas en dolencias pulmonares.

El libro trata de una niña Aniram con una larguísima cabellera dorada que hará cambiar el destino de su pueblo. Os invitamos a conocer esta historia fantástica cargada de valentía y solidaridad.

En libro está disponible en nuestros centro escolares con un precio de 10 €.

Si deseáis más información podeis consultar:

htps://www.teaming.net/lacanciondemarina?lang=es_ES

Escribe un comentario


cinco − = 4