Desde los centros E. I. Menuts sabemos lo importante que dar a conocer y trabajar con los alumnos nuestras propias festividades. Una de las más importantes en la Comunidad Valenciana son las Fallas, que por supuesto no pasan desapercibidas en nuestras escuelas infantiles. Por ello, desde el lunes 11 de marzo está presente en nuestro Proyecto Educativo la fiesta de las Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

A lo largo de toda la semana se realizarán actividades relacionadas con esta fiesta popular, además los peques acudirán vestidos con el blusón fallero y pañuelo. De hecho, este proyecto no solo involucra a los alumnos, los papás también participan preparando en familia su propio ‘ninot’ que adornará la falla escolar.

Este año la Falla ‘E. I. Menuts’ tiene como temática el lema ‘La nostra terra’, por lo que los elementos que la adornarán podrán ser edificios típicos de la ciudad, obras de arte, temas actuales, costumbres, trajes típicos, comidas…tanto los alumnos como sus padres podrán dejar volar su imaginación y crear el muñeco que ellos elijan. Aunque todos tendrán que estar en la escuela el día 14 de marzo.

Programación Fallas  Escuela Infantil’E. I. Menuts’

 

 Lunes 11 de marzo

• Decoración del centro escolar

• Empiezan los trabajos del ninot

 Martes 12 de marzo

• Elaborar los broches falleros – insignias propia de E. I. Menuts

Miércoles 13 de marzo

• Decorar falleros y falleras, crear petardos con papel de seda, rollos de papel y cuerda,…

Jueves 14 de marzo

• Globotà creada por todos los alumnos

Viernes 14 de marzo – No será día lectivo

Fiesta fallera donde todas las familias están invitadas. Los alumnos que quieran podrán acudir vestidos de falleros

• 10:00 Plantá de la falla en el Parking situado en E. I. Menuts 2

• Tras la plantá tendrá lugar la ‘Ofrenda a la Mare de Deu del Desamparats’, donde los peques harán la ofrenda con las flores que hayan traído y cada niño recibirá su fajín o banda.

• Además, se bailarán canciones típicas falleras, se realizará una tradicional chocolatà y una mascletà con un castillo de fuegos artificiales.

•12:00 Cremà de la Falla

 

Desde las escuelas infantiles E. I. Menuts buscamos que los niños aprendan sobre sus propias tradiciones y cultura, de hecho en nuestro proyectos educativo también incluimos otras festividades como la Navidad, Semana Santa o Pascua. De forma habitual se realizan actividades culturales como por ejemplo el descubrimiento de pintores destacados, música, etc.

 

Si estás buscando más información sobre nuestro centro y sus actividades o sobre matriculación, te invitamos a rellenar nuestro formulario y te informaremos sin compromiso.

 

 

 

 

 

Escribe un comentario