La práctica psicomotriz educativa es una metodología que acompaña a las actividades lúdicas del niño. Está concebida como un itinerario de maduración que favorece el paso del placer del actuar al placer de pensar, y permite que el niño se sienta seguro frente a los conflictos. Creer en el niño es, en primer lugar, ofrecer el afecto, la ternura y un marco de acción lo más regular posible, con el fin de apoyar un sentimiento de seguridad necesario para el desarrollo de todas sus funciones.

En nuestras Escuelas Infantiles trabajamos la psicomotricidad desde múltiples perspectivas, consiguiendo que el niño esté estimulado permanentemente.

Sabías que … ?

  • …  Un correcto proceso de estimulación psicomotriz en el niño de 0 a 3 años tiene muchísimos beneficios? Y no solamente a nivel motor, sino también a nivel cognitivo (estimula la percepción de las cualidades de los objetos, introduce nociones espaciales…) e incluso a nivel socio-afectivo y emocional.
  •  … Todo nuestro equipo trabaja la psicomotricidad siempre queriendo sorprender e ilusionar al niño, como forma de mantenerle permanentemente estimulado: por ejemplo, ¡no hay nada más divertido para el niño que trabajar la psicomotricidad gruesa en el circuito de seguridad vial!
  •  … En nuestras escuelas infantiles de Menuts 1 y Menuts 2  de Massanassa contamos con los medios más innovadores para trabajar tanto la psicomotricidad fina como gruesa.

Escribe un comentario