El arte forma parte de nuestra vida desde que somos pequeños, gracias al arte nuestra creatividad se desarrolla dando vida a muchas formas de arte. Es importante estimular a los niños y niñas desde las edades más tempranas, ya que gracias al arte los niños consiguen desarrollarse físicamente pero también emocional y socialmente.

Desde la escuela infantil en Valencia E.I. Menuts, somos conscientes de la gran importancia que tiene el arte en la educación de los más pequeños y en nuestra metodología siempre incluimos cualquier tipo de enseñanza artística, ya que consideramos que es esencial y ayudará al desarrollo integral del niño.

Hay que tener muy en cuenta, que todas las experiencias creativas que pueden tener los niños y niñas, no tienen como fin la creación de artistas, sino que es una forma fácil de ayudarles a su desarrollo con este estimulo.

El concepto de arte para el niño es diferente al de los adultos, ya que el niño es inconsciente de todo aquello que se considere arte.

Para el niño el arte forma parte de su vida de igual manera que puede ser jugar y lo forma espontáneamente. El niño es el único dueño de su obra y es una forma libre de expresar sus emociones, bien sea a través de la pintura o incluso forma de hacer música.

La importancia de la educación artística

Gracias a la educación artística desde pequeños, el niño desarrolla habilidades, sobretodo la creatividad que en los años posteriores de su vida le pueden ser muy útiles.

El niño con sus creaciones expresa pensamientos, sentimientos o percepciones pero sin técnica alguna, esa técnica se irá desarrollando posteriormente pero puede ser la semilla de grandes artistas futuros.

Si estimulamos al niño desde pequeño con formas artísticas, comprobaremos como el niño va desarrollando por si mismo diferentes habilidades.

Por ello, es importante que el niño escuche música o empiece a expresarse en papel en forma de garabatos desde los primeros meses de vida, puesto que en todo momento estará desarrollándose integralmente.

Es importante observar las obras que tu hijo realiza ya que en muchas ocasiones nos darán la clave de muchos pensamientos y sentimientos que el niño tiene en su subconsciente. En los años siguientes, los niños y niñas desarrollarán aun más el arte, que desde la escuela infantil se fomentará sobretodo en forma de música o pintura.

Desde la escuela infantil en Valencia E.I. Menuts, siempre potenciaremos el arte en toda la educación de nuestros pequeños.

Si te parece interesante, no dudes entrar a  nuestro blog  donde encontrarás más consejos para tu hijo.

Si quieres contactar con nuestro centro, puedes hacerlo a través de este formulario.

 

Escribe un comentario