Hemos realizado este proyecto “Menuts arte “con el objetivo de adentrar a los niños en el mundo del arte a través de diferentes artistas. Queremos conseguir que los niños  comprendan y aprecien los valores estéticos del arte y del mundo que les rodea.

Vamos a intentar conseguir nuestro propósito  de una forma llamativa y divertida para ellos.

 

Durante las próximas semanas, para trabajar este proyecto hemos escogido una obra de Fernando Botero creada en 1989 llamada LA FAMILIA que se encuentra en el museo Botero en Bogotá (Colombia).

Hemos elegido a Botero porque sus obras nos han parecido llamativas e interesantes para niños pequeños. Son obras llenas de colorido, dibujos atractivos y creados con un toque divertido. De esta forma, pensamos que es más fácil captar la atención de los niños.

Botero es un pintor figurativo, pero no realista, sus obras se orientan por la realidad, pero no la plasman. En sus cuadros, todo es voluminoso: tanto el plátano, la bombilla, la palmera, y los animales como los hombres y las mujeres. A Botero no le interesa pintar determinadas cosas, por ejemplo, hombres gordos o mujeres gordas, sino que desea convertir, mediante transformación o deformación, la realidad en arte.

 

De sus obras en este primer trimestre hemos elegido LA FAMILIA que representa una típica familia colombiana con ella les enseñamos la organización social con mayor relevancia en la sociedad.

 

En esta actividad le mostramos la familia de nuestros personajes para que posteriormente extrapolen el concepto familia a la suya propia y lleguen a identificarse como miembros de esta, por ello os enviaremos un árbol genealógico para que lo completéis con los miembros de vuestras familias y los niños puedan presentársela a sus compañeros.

 

A través de las obras de Botero y sirviéndonos de los diferentes rincones de clase vamos a realizar diversas actividades con el objetivo de desarrollar capacidades de las tres áreas de conocimiento que comprenden la etapa de Infantil.

 

Para introducir en el mundo del arte y concretamente en el de Botero:

  • Vamos a contarles un pequeño cuento acerca de Botero.
  • Buscaremos en la PDI el cuadro y entre todos diremos los diferentes colores que podemos encontrar y donde están.
  • Lo vamos a pintar con ceras.
2 comentarios
  • 07/11/2016 - centros infantiles de torrejon de ardoz

    Es improbable encontrar a gente con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un articulo como este.
    centros infantiles de torrejon de ardoz http://www.pequenaspromesas.com/centro-infantil-torrejon-de-ardoz.html

    • 07/11/2016 - Elena Morales

      Me alegro que os guste y podáis aprovecharlo en vuestro centro escolar

Escribe un comentario


× 5 = cuarenta cinco