¡Hola familias!

Este mes vamos a conocer a Andy Warhol uno de los personajes más influyentes en la pintura de la segunda mitad del siglo XX. Un autor que creó un estilo diferente, siendo uno de los máximos exponentes del movimiento POP ART. Con él seguimos trabajando uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestro proyecto Menuts Arte: acercar a nuestro alumnos/as a diferentes obras y hacerles participes de este universo creativo.

A Andy Warhol se le considera el padre del Pop art, aunque desarrolló otras facetas fuera del ámbito de la pintura que tienen que ver con el diseño, la ilustración, la música, el cine o el teatro experimental. Lo cuadros realizados por Warhol  respiran una maravillosa locura. Utiliza colores muy llamativos que trasmiten energía y alegría. Lo que hacía era usar la misma plantilla cambiando únicamente el color del fondo que preparaba previamente mezclando distintos colores.

Para trabajar este movimiento observaremos diferentes cuadros en la pizarra digital y veremos todos los colores de sus fondos. Por otro lado, vamos a realizar un bonito mural copiando la técnica Pop Art, para ello utilizaremos materiales de colores vivos para el fondo y pintura de color negra para plasmar nuestras manos. También nos convertiremos en cuadros de Andy Warhol y veremos el mundo de colores. Con estas actividades además de introducirnos en el Pop art, descubriremos colores nuevos y seguiremos reforzando partes del cuerpo que ya conocemos.

Escribe un comentario