Valencians i valencianes ¡¡Feliç 9 d´octubre!!

El 9 de octubre se celebra el día de la Comunidad Valenciana y en nuestros escuelas siempre lo celebramos.

Creemos que importante conocer el pasado para comprender el presente, en nuestras Escuelas Infantiles Menuts optamos por métodos didácticos y divertidos.

La celebración del 9 de octubre tiene dos caras:

  • Una es una fiesta que conmemora la conquista cristiana de la ciudad de Valencia por parte del Jaume I
  • Es una fiesta gastronómica y amorosa (Sant Donís), donde es tradición que los enamorados regalen un pañuelo lleno de frutas y verduras de mazapán.

En este post tenéis disponible diferentes videos donde podréis ver las distintas celebraciones que realizamos para conmemorar esta festividad tan importante en nuestra  comunidad.

En primer lugar podemos comenzar con este cuento infantil sobre la historia del 9 de octubre o también llamada Mocadorà en la que explica de donde viene la tradición de los típicos mazapanes de la mano de Jaume I El Conqueridor.

En segundo lugar continuaremos decorado nuestros Centros Escolares Menuts para realizar una representación de la historia de nuestra Comunitad valenciana

En tercer lugar  seguiremos con la elaboración de la “Mocadorà”  dulces típicos de mazapán en forma de frutas y verduras que se hacen para la celebrar la fiesta de la Comunidad Valenciana, el 9 de octubre.

Como veis es una forma divertida de aprender historia y costumbres de nuestra Comunidad.

Escribe un comentario