El cerebro de los niños/as tienen una enorme plasticidad y gracias a ella, es más fácil para ellos poder aprender una segunda lengua, o incluso tercera. Conoce los beneficios de aprender idiomas a temprana edad, es una medida genial porque solo hay ventajas ¡descúbrelas!

Aprender un idioma extranjero implica esfuerzo y constancia para cualquier persona ya sea un niño o un adulto, pero la realidad es que cuando se es más joven es mucho más fácil. Si estás pensando en enseñar a tus hijos un nuevo idioma, no te puedes imaginar lo buena idea que es.

En este sentido deberás pensar qué idioma será el adecuado para ellos, por ejemplo el inglés, aunque idiomas como el chino-mandarín o el francés van ganando popularidad.

Beneficios de aprender idiomas a temprana edad

⓵ Mejor lingüística 

Uno de los grandes beneficios de aprender idioma a temprana edad, es que sobre todo a los niños de 0 a 3 años les ayudará a tener una mejor fluidez.

En esta edad los niños son ‘esponjas’ y los cerebro están desarrollados para aprender cualquier lengua.

A los 8 años de edad empiezan a perder la capacidad de oír y reproducir nuevos sonidos, les resultará más complicado aprender bien un idioma.

⓶ Beneficios cognitivos

Muchas investigaciones demuestran, que el aprender idiomas es más cognitivos que lingüístico. ¿Qué beneficios tiene?

● Adquirirán mejores habilidades para resolver problemas

● Mejor pensamiento crítico

● Más creatividad

● Potenciar de la memoria

● Mejor flexibilidad y habilidades multitarea

⓷ Mejor rendimiento académico 

Ligado con el punto anterior y con todas las capacidades y habilidades nuevas que están por conocer o adquirir, el aprendizaje de una nueva lengua también tiene sus consecuencias positivas a nivel académico.

Los niños bilingües tienen mejores capacidades para el pensamiento crítico, mejor resolución de problemas y una mayor flexibilidad mental… que todo esto sumado ayuda al desempeño en las clases.

⓸ Mayor bagaje cultural 

Aprender un idioma extranjero abre las puertas que no se podrán abrir de otra manera, además, de abrir la mente que vuelve a las personas más tolerantes.

Los grandes beneficios de aprender nuevas lenguas es que tienen acceso a más recursos, personas, lugares, etc. Además de proporciona ventajas competitivas, se consigue profundizar más en la cultura y enriquece la vida de uno mismo.

¿En qué ayuda? Siendo más tolerante y apreciado con las distintas culturas, conocer nuevas formas de relacionarse o entender la vida.

Como has podido comprobar son muchas los beneficios de aprender un idioma a temprana edad y todo lo que pueden aportar a los niños. Todos estos ingredientes sumados a la confianza que sentirán a la hora de relacionarse con el mundo.

Conoce todas las extraescolares de EIMenuts entre ellas clases de inglés y chino-mandarín.

 

Escribe un comentario